Brahim para Reyes: el primer fichaje del Real Madrid
El acuerdo con el jugador y su representante es total
Falta cerrar el traspaso con el Manchester City, única vía del club inglés para sacar algo por él
La Navidad es época de regalos y el Real Madrid ha decidido ‘regalarse’ a uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo y mundial, el malagueño Brahim Díaz. A Papa Noel no le va a dar tiempo traerlo porque el mercado de invierno abre el 1 de enero, pero los Reyes Magos sí pueden hacer realidad el deseo del club blanco, que quiere cerrar la incorporación del precoz atacante español lo antes posible.
Así, la intención del Real Madrid es anunciar su fichaje durante la primera semana de enero con el objetivo de que Brahim pueda incorporarse al trabajo bajo las órdenes de Solari a comienzos del nuevo año 2019. En Concha Espina no quieren que se repita otro ‘caso Kepa’, es decir, que el City acabe convenciéndolo para renovar o se cruce otro club por medio y torpedee su llegada al equipo merengue. De hecho, el acuerdo entre el Real Madrid y Brahim Díaz y su representante, Pere Guardiola (hermano de Pep), es total.
El malagueño tiene tomada la decisión, ha rechazado varias propuestas de renovación del Manchester City y quiere volver a España para jugar en el Real Madrid. Y en los despachos del Santiago Bernabéu la intención es acelerar al máximo la operación para que Brahim firme su nuevo contrato lo antes posible y evitar posibles contratiempos.
¿Cuál es el único obstáculo a día de hoy para su llegada? Simplemente, el Real Madrid tiene que sentarse a negociar con el Manchester City y acordar una cifra de traspaso que contente a ambas partes, algo que no se antoja demasiado complicado. Los blancos quieren fichar a Brahim cuanto antes y están dispuestos a pagar esa especie de compensación para que no se entrometan otros clubes, mientras que la entidad inglesa sabe que venderlo en el mercado de invierno es la única vía para sacar algo de dinero por el malagueño, pues en caso de no traspasarlo en enero se marchará libre y gratis en junio una vez acabe la temporada. La cifra en la que que podría cerrarse la operación podría estar entre los 8 y 10 millones de euros.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos