FÓRMULA 1

Boullier defiende la capacidad de McLaren: “No nos hemos olvidado de hacer coches rápidos”

eric boullier
Eric Boullier ha defendido el trabajo de McLaren asegurando que a los británicos en ningún momento se les ha olvidado cómo hacer coches de carreras rápidos. (Getty)

¿El vaso medio lleno o medio vacío? Si lo vemos desde el primer punto de vista, McLaren es el equipo que más ha mejorado desde los test de pretemporada de 2017, con más de tres segundos por vuelta. Si observamos desde el otro lado, el MCL33 ha sido, de largo, el coche menos fiable de la parrilla y, por tanto, el que menos kilómetros de pruebas ha completado durante estas dos semanas. Las críticas han empezado a llover en Woking, algo ante lo que Eric Boullier se defiende, y es que el francés afima que en McLaren no se han olvidado de hacer coches rápidos.

“No se puede juzgar sobre la base de algunos problemas en tres días, es mejor esperar algunas carreras. Los últimos tres años fueron un contexto difícil. Ahora estamos tratando de devolver a McLaren a donde debería estar. Como cualquier cosa, no lo haces en un día. Tal vez haya algunos problemas técnicos, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar coches rápidos, y espero que lo vean pronto. Tenemos que ser ambiciosos. Y por ser ambiciosos tenemos que asumir riesgos”, afirma Boullier.

A pesar de la aparente satisfacción que existe en McLaren con el nuevo MCL33 después de la pretemporada, en el cuartel general del equipo británico se trabaja a destajo para llevar a Australia una importante evolución del coche, especialmente en el plano aerodinámico. En ella se basa la esperanza de Boullier y compañía para que Alonso y Vandoorne se acerquen lo más posible a los coches de Red Bull, verdadera referencia para los británicos. “Creo que una buena reconstrucción del monoplaza para Australia nos ayudará a solucionar algunos problemas”, finaliza Boullier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias