FÓRMULA 1

Stoffel Vandoorne: “El McLaren será muy diferente en Melbourne”

vandoorne mclaren
Stoffel Vandoorne ha confirmado que McLaren llegará con una gran evolución a Australia con la que esperan ganar el tiempo que les falta para situarse entre los monoplazas de cabeza. (Getty)

No está siendo una pretemporada fácil para McLaren. Acoplar un nuevo motor a su conjunto no es tan sencillo como instalarlo donde cabía el anterior. De ahí que estén surgiendo bastantes problemas de juventud que el equipo ha ido solventando hasta el punto de que Stoffel Vandoorne ha sido capaz de completar una simulación de carrera en la penúltima jornada de test de la pretemporada. Pero, ¿y el rendimiento? De momento, el McLaren MCL33 parece encontrarse lejos de lo ofrecido por Red Bull, la verdadera referencia de entre los equipos que equipan motor Renault.

Según ha confesado Vandoorne, los aficionados del equipo de Woking no tienen de que preocuparse, ya que McLaren se presentará en Australia con un coche totalmente diferente al de las pruebas. Será entonces cuando veamos el verdadero potencial de un monoplaza llamado a hacer cosas grandes. “Creo que tanto Fernando como yo hemos tenido una sensación muy positiva con el coche desde el comienzo de las pruebas, y todas las vueltas que he hecho solo han confirmado mis sensaciones. Está claro que hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar, pero nuestro coche en Melbourne será muy diferente, hay mucho por llegar y tenemos que entender allí las mejoras en la primera carrera del año”.

Hablando concretamente de la simulación de carrera realizada, Vandoorne la ha valorado muy positivamente, dejando en manos de Fernando Alonso el McLaren para la última jornada de entrenamientos, que se disputa hoy mismo. “Siempre es importante rodar, probar, hacer un simulacro de carrera, descubrir cosas inesperadas, para eso sirven los test. Todo fue bien durante la simulación de carrera que hemos hecho, no ha habido sorpresas ni problemas importantes. Ahora Fernando tendrá el último día en el coche, veremos cómo va la fiabilidad en tandas largas, porque antes de tener un buen resultado necesitas poder estar en la pista”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias