GP de China de Fórmula 1

Bottas arrebata la pole a Lewis Hamilton y Carlos Sainz saldrá el 14º

valtteri bottas
Valtteri Bottas celebra la pole conseguida en China. (Getty)

Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, y compartirá primera línea de parrilla con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) deberá remontar posiciones desde el decimocuarto puesto de salida.

El Mercedes de Valtteri Bottas saldrá de la pole position el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El piloto finlandés, actualmente líder del campeonato, confirmó en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este Gran Premio, el número mil desde la creación del mundial en 1950.

"Ya me sentía muy bien en el coche esta mañana en los ensayos libres", dijo Bottas. "Mi última vuelta fue buena, a pesar de que no correspondía para nada a lo que quería hacer, pero fue suficiente para conseguir la ‘pole position'", declaró.

Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Bahréin, la escudería logró un doblete aprovechando los problemas de Charles Leclerc.

Los Red Bull volvieron a dejar claro que son el tercero en discordia e iniciarán el Gran Premio copando la tercera fila de parrilla, con el holandés Max Verstappen quinto y el francés Pierre Gasly sexto. El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron un previsible ‘Top 10’.

En una sesión sin el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), por el fuerte accidente sufrido en los terceros libres, y con el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) sin marcar tiempo, Bottas comandó ya la primera tanda en el Circuito Internacional de Shanghái.

El escandinavo cedió momentáneamente su cetro a Hamilton en la Q2, donde Sainz se despedía de la lucha en un decimocuarto lugar desde donde empezará en parrilla. Aún así, la zona media permanecía separada por solo medio segundo, lo que hace prever una dura batalla en carrera.

Con los precedentes de anteriores tandas, la Q3 estaba predestinada para los Mercedes. Un fallo de Hamilton en el último sector le lastraba en busca de la posición de privilegio, y Bottas lo aprovechaba para mejorar su crono de referencia y terminar con 25 milésimas de ventaja sobre su compañero. Con ello, lograba su primera pole de la temporada.

Lo último en Deportes