Champions League 2019-2020: Borussia Dortmund - FC Barcelona

Borussia Dortmund – Barcelona: el Barça inicia el camino hacia su obsesión

El Barcelona se mide al Borussia Dortmund en la primera jornada de la Champions League 2019-2020. Messi se ha recuperado a tiempo para el partido, aunque es duda para partir de inicio. Todo apunta a que Ansu Fati lo hará en su lugar.

Borussia Barcelona
El Barça se estrena en Champions ante el Borussia.
Hugo Carrasco

El Barcelona inicia su camino hacia la Champions League en un complicado duelo ante el Borussia Dortmund. El conjunto culé tiene una objetivo claro: alzar el título en mayo en Estambul. Un objetivo que se ha convertido en obsesión para el club y para Leo Messi, que una vez con el alta estará en el Signal Iduna Park, aunque todo apunta a que partirá desde el banquillo.

Tras vencer el pasado sábado cómodamente al Valencia, los barcelonistas se miden a un rival de altura, que buscará complicarle el pase a la siguiente fase. Los germanos, segundos en la Bundesliga, no renuncian a ser primeros en uno de los grupos de la muerte, en el que también se encuentra el Inter de Milán de Antonio Conte.

El conjunto germano no pondrá las cosas fáciles en su estadio, como ya acostumbra. A ello, hay que sumar que el Barça esta temporada presenta dudas fuera de casa, al menos en los dos partidos que han disputado lejos de su estadio. Ante el Athletic cayeron en el último minuto y frente a Osasuna no pudieron pasar del empate.

Messi, de vuelta

Pese a que Messi ha entrado en la convocatoria azulgrana, todo hace indicar que no partirá de inicio. En su lugar, lo hará un Ansu Fati que sigue sorprendiendo e ilusionando a la afición culé. Después del partidazo que el joven jugador hizo ante los ches, en el que marcó un gol y asistió a De Jong, apunta a la titularidad en Alemania.

Para el estreno europeo del Barça, todo indica que Valverde repetirá con 10 de los 11 hombres que partieron de inicio en el último partido liguero. La única modificación sería la entrada de Luis Suárez en detrimento de Carles Pérez. El uruguayo dispuso de 30 minutos ante el Valencia tras volver de su lesión, tiempo suficiente para firmar un doblete y mostrar un gran estado de forma.

En estas, el Txingurri afrontará el partido con Ter Stegen en portería, escoltado por Semedo, Piqué, Lenglet y Alba en defensa. El medio campo estaría formado por Busquets, Frenkie de Jong y Athur Melo, mientras que en ataque, el tridente lo formarían el citado Ansu Fati, Antoine Griezmann y Suárez.

El Dortmund, dispuesto a plantar cara

El Drotmund, por su parte, llega al partido en un gran momento. Pese a caer hace dos jornadas ante el recién ascendido Unión Berlín, los de Lucien Favre vienen de ganar cómodamente el resto de encuentros que han disputado. Segundos en Bundesliga, a la estela del RB Leipzig, ahora buscan complicar al Barça y dar un paso de gigante en la complicada lucha por estar en la siguiente fase.

Para ello cuentan con un enrachado Alcácer, que se mide a su ex equipo en uno de los mejores momentos de su carrera. El internacional ha marcado ocho goles en los últimos seis partidos que ha disputado (cuatro encuentros con el Dortmund y dos con la Selección). Ahora, se presenta como una amenaza seria para la meta de Ter Stegen.

En el once del Borussia también parece bastante claro. Burki parece un fijo en la portería, mientras que Akanji, Hummels y Schulz parecen fijos en la defensa. Una de las principales dudas está en el lateral derecho, donde Piszcek y Achraf se disputan un puesto. En el centro del campo, todo apunta a un pivote formado por Witsel y Weigl, mientras que por delante estarían Sancho, Reus y Thorgan Hazard. Arriba, como único punta, Paco Alcácer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias