Liga Santander

Borja Fernández, del Valladolid, anuncia su retirada

El centrocampista, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se retira a los 38 años tras 2019 partidos disputados con el Real Valladolid.

Borja, contra el periodista que acusó al Valladolid de "catalanofobia".

Borja Fernández
Borja Fernández celebra la permanencia del Real Valladolid en Primera (Realvalladolid.com)

El centrocampista de 38 años, ex del Real Madrid y de otros tantos equipos, ha decidido colgar las botas al final del presente curso. Borja Fernández ha disputado 18 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey con el Real Valladolid esta temporada.

«Lo he hablado con Carlos, con Sergio, con Ronie… quizá llevo tres meses aguantando una lesión y entrenando como podía. Durante los anteriores años, excepto este, he jugado mucho y el día a día no ha sido fácil. He vuelto, hemos subido y creo que he contribuido a ello. Hay un momento en el que tienes que parar. Víctor Fernández me decía que siguiera. No me voy a arrepentir. La decisión está tomada y hay que ser consecuente. Me han ofrecido dos cosas y he cogido esta», ha dicho Borja Fernández.

La trayectoria del Borja Fernández según la web del Real Valladolid

Borja Fernández (Ourense, 14 de enero de 1981) se formó en la cantera del Real Madrid, club con el que debutó en Primera División a los 22 años. Tras una campaña en Mallorca el mediocentro fue presentado como jugador del Real Valladolid el 30 de agosto de 2006 cuando, a la edad de 25, buscaba protagonismo en un Club que anhelaba regresar a la élite.

La unión entre Pucela y el jugador gallego no pudo empezar con mejor pie. A las órdenes de Mendilibar se convirtió en un imprescindible en el ‘Valladolid de los récords’ que fulminó el registro de puntos en Segunda para ascender con ocho jornadas de antelación y proclamarse Campeón.

Ahí comenzó un idilio que se ha prolongado a lo largo de siete temporadas, en tres etapas diferentes, para completar un total -a falta de lo que pase este sábado- de 219 partidos oficiales disputados con la blanquivioleta repartidos entre Primera (109), Segunda (95, cuatro de ellos de playoff de ascenso) y Copa del Rey (15). En total ha anotado, para el Pucela, seis goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias