Copa del Rey

Tebas rectifica sus palabras sobre la nueva Copa tras un tuit del Mallorca

Tebas se refirió a la final disputada entre el Recreativo y el Mallorca para criticar el nuevo formato de la Copa del Rey y tuvo que terminar disculpandose.

Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. (AFP)

El presidente de LaLiga ha criticado el nuevo formato de la Copa del Rey propuesto por Luis Rubiales y la Federación. Según Javier Tebas, ese modelo recuerda al de la temporada 2002-2003, en el que los clubes de Primera entraron en treintaidosavos y en el que se jugaron dos rondas a partido único.

Javier Tebas menospreció la final de Copa que disputaron el Recreativo y el Mallorca

«Este formato ya existió hace años y fracasó. Fue la famosa final entre Recreativo y Mallorca», ha dicho Tebas en una entrevista para Gol. “Pues para nosotros no estuvo tan mal, ¿no, Recreativo de Huelva? ¡Y menudo camino el nuestro a doble partido desde octavos! El Valladolid en octavos, el Real Madrid en cuartos y el Deportivo en semifinales. ¡Elche fue una fiesta del fútbol!», respondía el Mallorca, a través de Twitter, al presidente de LaLiga.

La respuesta de Tebas al tuit del Mallorca

A petición popular tras el tuit del conjunto balear, Javier Tebas matizaba sus palabras: “El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia”.

No obstante, Tebas ya había intentado aclarar sus palabras durante la entrevista: «No estoy ni a favor ni en contra, eso ya fracasó y si había que buscar un nuevo formato igual había que estrujarse la cabeza un poco más. En el formato actual, los clubes se esfuerzan mucho para hacer un gran torneo. Es una competición de la Federación y ahí no podemos entrar. Se jugará la próxima temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias