Comienza la desescalada también para los futbolistas

El Betis permite a sus jugadores salir a entrenarse en la calle desde el sábado

El Real Betis ha dado permiso a sus futbolistas de la primera plantilla para comenzar el sábado entrenamientos en la vía pública

El club permite a los jugadores que se ejerciten en la calle y aprovechen la relajación de las medidas de confinamiento

Una imagen de un entrenamiento del Betis.
Una imagen de un entrenamiento del Betis.

Comienza la desescalada para los españoles tras varias semanas confinados en casa debido a la alerta sanitaria del coronavirus. El Gobierno va a permitir salir a hacer deporte a partir del sábado 2 de mayo, y los jugadores del Real Betis van a poder beneficiarse también de esa relajación de las medidas de confinamiento. El club verdiblanco ha dado permiso a sus futbolistas de la primera plantilla para que desde el sábado se entrenen en la vía pública, ya que no planea reabrir sus instalaciones hasta finales de la semana próxima.

Los jugadores béticos tendrán libertad para continuar con su puesta a punto física como mejor consideren, en casa o en la calle, hasta 48 horas después de haberse sometido a los test que descarten su contagio por Covid-19 y puedan trabajar en la ciudad deportiva Luis del Sol, donde el equipo volverá a ejercitarse con las medidas que establece el protocolo al que ha dado el bueno tanto el CSD como Sanidad.

El Betis, como todos los clubes de la Liga, no podrá reabrir sus instalaciones hasta que sus futbolistas cumplan el protocolo acordado con las autoridades sanitarias, que busca minimizar el riesgo de contagios mediante la realización de pruebas al personal movilizado. Mientras tanto, la entidad ha dado permiso a los jugadores para que aprovechen la desescalada y puedan realizar ejercicio en la calle a partir de este sábado.

Días después, comenzarán a trabajar primero de manera individual y posteriormente en pequeños grupos en la ciudad deportiva bética con el objetivo de ponerse a punto de cara a la finalización de la temporada. La idea sigue siendo retomar la Liga a puerta cerrada y terminar el campeonato doméstico para evitar pérdidas enormes en lo económico, postura que ha apoyado públicamente el presidente Ángel Haro.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias