EURO 2016

Benzema tacha de cobarde a Deschamps: «Se pliega a la presión de una parte racista de Francia»

benzema-deschamps
Benzema y Deschamps durante una concentración de Francia. (AFP)
Miguel Zorío

Karim Benzema ha roto su silencio. Después de todo lo acontecido en el caso Valbuena, ser acusado de cómplice de chantaje y quedarse fuera de la Eurocopa, el francés ha explotado. Cree que Deschamps «se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia». Así de rotundo se mostró en una entrevista concedida al diario Marca.

«Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento… Es falso», añadió.

El delantero del Real Madrid culpó a los medios de generar presión sin motivos: «Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad. Luego está lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores y que no te quieran».

Benzema cree que la presión ha podido con Deschamps y por eso se ha quedado fuera de la Eurocopa. «No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos», espetó en la citada entrevista a Marca.

«Es el golpe más duro de mi carrera»

Pese a todo lo sucedido y no poder defender los colores de su país en la Eurocopa de Francia, Karim está convencido de que regresará a la selección. Cuando fue preguntado por esa opción, contestó de forma rotunda:»Seguro. Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección».

Aún así verá el torneo porque le gusta «el fútbol y la Eurocopa. Me habría gustado jugar por mi país, pero por desgracia eso es imposible». Benzema reconoció que ha sido el golpe más duro de su carrera «en el fútbol. Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias