Deportes
EN LA LOCALIDAD DE PELIGROS

Batalla campal en un partido de juveniles en Granada: aficionados y jugadores se pelean en la grada

Brutal pelea en la localidad granadina de Peligros en un partido entre los equipos CD Vandalia y Motril CF

Un padre de un futbolista agredió al linier, menor de edad, que había expulsado previamente a su hijo

La Guardia Civil se tuvo que personar en el estadio de fútbol

Un partido de juveniles en Andalucía, entre los equipos CD Vandalia y Motril CF, ambos de Granada, acabó con una batalla campal tanto en el campo y en la grada en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil y en la que jugadores estuvieron involucrados al principio de esta trifulca, además también de un padre de un futbolista que agredió a un jugador rival.

En concreto, la brutal pelea se originó después de que un jugador del Vandalia, que es de la localidad de Peligros (Granada), agrediera a un futbolista del Motril. Al ver esa acción, el juez de línea avisó al colegiado, que expulsó al futbolista de Vandalia. Tras ello se originó la batalla campal por la actuación del padre del juvenil expulsado, que no se tomó nada bien que sacaran la cartulina roja a su hijo.

Pese a ser un partido de juveniles, donde la deportividad y la actuación de los padres debería ser de tranquilidad y disfrute, la batalla campal fue a más. El padre del futbolista expulsado agredió al linier -menor de edad- y eso originó una tangana entre aficionados que estaban en las gradas del Estadio Municipal Antonio Bailón de Peligros.

Con los enfrentamientos ya en la grada, que ocurrieron a unos diez minutos de que concluyera este partido, varios aficionados se pegaron entre sí en unas imágenes de gran peligro y que suponen una nueva vergüenza para el fútbol español. Incluso futbolistas del partido, uno del Vandalia y otro del Motril, saltaron a las gradas para participar en esa pelea.

El 112 de Andalucía recibió llamadas de alerta por lo que estaba ocurriendo en este campo de fútbol de Peligros, activando a la Guardia Civil, que se tuvo que personar en el campo para separar a los aficionados y garantizar la seguridad. El partido, evidentemente, se suspendió, no se volvió a retomar y entre los involucrados había familiares de los jugadores, ya que el partido era de juveniles, futbolistas jóvenes. Pese a que en un primer momento se pensaba que había heridos de consideración, motivo por el que se movilizaron servicios sanitarios que acudieron al estadio, finalmente no hubo ningún herido por estos vergonzosos hechos en Peligros (Granada).

Unas horas después de esta batalla campal en esta localidad de Granada, el Vandalia de Peligros, equipo local, emitió un comunicado en el que condenaba los hechos ocurridos en este encuentro de fútbol ante el Motril, «contrarios a nuestros valores de respeto y deportividad»: «Tomaremos medidas legales y disciplinarias para que los responsables no queden impunes».