Mercado de fichajes 2019

Oficial: el Barcelona adelanta la llegada de Todibo

El Barcelona ha anunciado un acuerdo con el Toulouse para incorporar de inmediato al central francés Jean-Clair Todibo, con quien el club blaugrana tenía un acuerdo para su incorporación en verano como agente libre

Ver vídeo
Jean-Clais Todibo

Sin dar cifras del acuerdo, alcanzado en este último día de mercado invernal, el pacto incluye la incorporación inmediata del jugador, quien firmará contrato para las próximas cuatro temporadas y media, hasta el final del curso 2022-23.

Todibo llevará el número ‘6’, un dorsal que han lucido jugadores como el actual responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça, Guillermo Amor, así como futbolistas emblemáticos como Xavi Hernández o Dani Alves antes de Denis Suárez, último en llevarlo antes de ser cedido este mismo jueves al Arsenal.

El central, que ya está en Barcelona, será presentado este viernes en las instalaciones del club. A las 11.30 horas firmará su nuevo contrato en el Palco President Suñol, a las 12.15 horas posará en el terreno de juego del Camp Nou y luego, a las 13.00 horas, comparecerá en rueda de prensa.

Central diestro, llega para ocupar una posición algo debilitada en la actual plantilla, ya que Gerard Piqué y Jeison Murillo, llegado también en este mercado, son los únicos centrales que no son zurdos. Eso sí, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen serán también parte de su competencia pese a ser zurdos.

Todibo mide 1,90 metros y, según el Barça, puede jugar «tanto de central como de pivote defensivo», donde podría dar descanso o acompañar también a Sergio Busquets, ya que tiene «una buena salida de balón desde atrás».

Lo último en Deportes

Últimas noticias