Murillo, el último en irse al Barça

La Masía del Barcelona continúa siendo el Valencia

La historia continúa. El Valencia sigue surtiendo de futbolistas a un Barcelona que continúa desbancando el vestuario che cada vez que puede. Jesion Murillo es el último futbolista que ha cambiado de equipo como el que coge el puente aéreo, aunque será en calidad de cedido hasta junio de 2019.

Barcelona
Jordi Alba, Paco Alcacer, André Gomes y Jeremy Mathieu.

El central colombiano militará esta temporada y la siguiente en el Barcelona a cambio de dos millones, existiendo una opción de compra de 25 kilos si los culés decidiesen quedarse con él. Jeison Murillo es el último en cambiar el Turia por Can Barça, pero antes que él otros emprendieron ese camino.

Todo comenzó con David Villa. El delantero asturiano llegó en el verano de 2010 al Barça después despuntar varias temporadas en el Valencia. El conjunto che le hizo crecer, como si fuera La Masía, antes de que el club azulgrana optase por ficharle para reforzar su delantera.

Dos años más tarde, Jordi Alba sería el siguiente en pasar de un bando a otro. El lateral izquierdo se formó en las categorías inferiores del Barcelona antes de irse al Valencia. Allí creció y maduró antes de regresar al cuadro culé y hacerse dueño y señor de la banda izquierda hasta el día de hoy.

De nuevo, un par de años después, otro futbolista cambiaría el Valencia por el Barcelona. Jeremy Mathieu destacó en el cuadro blanquillo, firmando varias temporadas a un gran nivel, lo que le llevó a recalar en el Barça y jugar las siguientes tres temporadas con los azulgrana. El francés reforzó la defensa, siendo importante, pero con el paso de las temporadas su protagonismo fue viniendo a menos hasta casi pasar a ser presencial.

En 2016, André Gomes y Paco Alcácer también acabarían jugando como locales en el Camp Nou. Ninguno de los dos triunfó, y hoy, ya están fuera del Barcelona. Nunca rindieron como hicieron en el Valencia, pero los azulgrana se gastaron una gran cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. Y como si se tratase de una profecía, dos años después, este 2018, Jeison Murillo es el último en cambiar el blanco por el azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias