Champions League 2018-2019

Barcelona – PSV: resultado, resumen y goles de la Champions League (4-0)

El Barcelona goleó al PSV en la primera jornada de la Champions League

Leo Messi marcó tres goles y Dembélé otro. Los azulgrana fueron de menos a más en la exhibición del argentino

 

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 20:50 FINAL. El FC Barcelona se impone por 4-0 al PSV en el primer partido de Champions League de la temporada. Los barcelonistas dominaron, pero no dispusieron de grandes ocasiones hasta los últimos 20 minutos de juego. Messi hizo el primero, un golazo de falta, en la primera mitad. Ya en la segunda y con el 1-0, los holandeses dispusieron de oportunidades para hacer el empate. Perdonaron y Dembele apuntilló con otro golazo. Un minuto después Messi repitió para hacer el tercero y, casi al final, hizo el cuarto. Al final, victoria holgada de los culés con un hat-trick de Messi que empieza esta Champions mandando un aviso a navegantes e imponiendo de primeras una considerable ventaja en su duelo personal con Cristiano Ronaldo.20:49 Minuto 90+5. RESULTADO BARCELONA-PSV: 4-0. FINAL DEL PARTIDO.20:48 Minuto 90+5. Lo intentó Malen en la última opción del partido y su disparo se marcha fuera. 20:47 Minuto 90+4. Lo intentaba Hirving Lozano. Quiso poner el centro al apurar la línea de fondo y se le marchó.20:43 Minuto 90. Bota Messi una falta al área y a punto está de cazarla Vidal. Atrapó Zoet. Pudo ser el quinto. Se añaden cinco minutos de descuento.

    20:40 Minuto 87. RESULTADO BARCELONA-PSV: 4-0. ¡¡HAT-TRICK DE MESSI!! ¡¡GOOOOOOOOOL DEL BARÇAAAAA!! Pase en profundidad de Suárez hacia el argentino, que la cruza desde la derecha. Tercero para él. Cuarto para el Barça.20:39 Minuto 86. Nos muestra la realización un corte en la mano de Rakitic, motivo por el que puede haber sido cambiado.20:38 Minuto 85. Agota los cambios Valverde. Se va Ivan Rakitic y lo hace por Arturo Vidal.20:35 Minuto 83. Gol anulado al Chucky Lozano, por fuera de juego.20:34 Minuto 83. Cambio ahora en el Barcelona. Se va Dembelé y entra Arthur.

    20:33 Minuto 82. RESULTADO BARCELONA-PSV: 3-0. Tercer cambio en el PSV. Se marcha Rosario y entra Gutiérrez. En la celebración del tercero del Barça hizo Van Bommel el segundo, Bergwijn por Malen.20:32 Minuto 81. Cambio en el Barça. Se retira Coutinho y entra Lenglet para reforzar la zaga tras la expulsión de Umtiti.20:31 Minuto 79. ¡SE QUEDA CON 10 EL BARÇA! Expulsado Umtiti, por doble amarilla, tras obstruir a Hirving Lozano, que iba en velocidad al área. Fortísimo choque, que deja al mexicano tendido en el suelo. Está siendo atendido. 20:30 Minuto 77. ¡¡¡Y OOOOOTRO DEL BARÇAAA!!! ¡¡GOOOOOOL DE LEOOOO MESSI!! Rakitic que mete un balón alto para el 10, que espera en el área chica a que baje y la pone al segundo palo. Gran definición de Messi. BARCELONA 3-0 PSV.20:28 Minuto 75. RESULTADO BARCELONA-PSV: 2-0. ¡¡¡GOLAAAAAAZOOOOOO DE DEMBELÉ!!! ¡¡GOOOOOOL DEL BARÇAAA!! Se zafa de Lozano y Hendrix con un giro brutal, arranca, se mete hacia dentro y desde la frontal saca un potente disparo ajustado al palo largo de Zoet.Parece que sentencian los azulgranas.

    20:25 Minuto 72. Desvía a córner Dumfries con el hombro. Pedían mano Suárez y Alba, pero no hubo nada. Arriesgado despeje del lateral.20:21 Minuto 67. ¡AL LARGUERO SUÁREZ! Buen recurso del uruguayo y sólo el travesaño es capaz de evitar el segundo del Baça. Zoet estaba superado.20:20 Minuto 66. Cambio en el PSV. Se retira Viergever, que tenía amarilla y estuvo a punto de ver la segunda, y entra Isimat-Mirin. Central por central.20:19 Minuto 66. RESULTADO BARCELONA-PSV: 1-0. La pegó de nuevo Lozano, más participativo en esta segunda mitad, pero el balón se marcha fuera. Aprieta el PSV.20:18 Minuto 65. Ahora sí que la contra fue buena. Bergwijn la inició, se fue hacia dentro y vio bien el desmarque de Lozano en la izquierda. La pegó el mexicano y su disparo lo desvía Umtiti a córner.

    20:15 Minuto 62. Es ahora el PSV el que la intenta. Bergwijn la puso atrás para Angeliño Tasende que soltó un zapatazo que atrapó en dos tiempos Ter Stegen. 20:13 Minuto 60. Falta peligrosa a favor del Barça. Pedían los azulgranas la segunda amarilla para Viergever por un posible manotazo en la cara a Suárez. La pegó Messi, pero el disparo se marcha fuera. Estaba ligeramente más alejada de las que le gustan al argentino. 20:11 Minuto 58. ¡VAYA MANO DE ZOET! Disparo preciso de Coutinho buscando la escuadra del segundo palo y el portero holandés que voló para evitarlo.20:09 Minuto 56. RESULTADO BARCELONA-PSV: 1-0. Contraataque de Pereiro, que es derribado por Rakitic aunque el colegiado no considera falta. En la siguiente jugada, De Jong comete falta sobre Coutinho y se gana la amarilla. Se calienta el duelo.20:08 Minuto 55. Tarjeta amarilla para Umtiti por una entrada por detrás a De Jong.

    20:07 Minuto 54. Decidió mal Lozano. Se equivoca el mexicano en una contra llevada a cabo por Bergwijn y dispara por encima del marco de Ter Stegen.20:04 Minuto 51. Pedía el Barça una falta sobre Suárez y el árbitro señala una de Dembelé. Los jugadores del Barça se comen al colegiado y se forma una mini tangana con los jugadores del PSV. Desproporcionado.20:03 Minuto 50. La pega ahora Messi buscando el palo largo, tras una conducción de las suyas en diagonal, y despeja Zoet.20:02 Minuto 49. Se complicó la vida Schwaab y a punto estuvo de costarle caro. Dudó al despejar el balón del área y, ante la presión de Suárez se la dio de cabeza a Zoet, que atrapó forzado.20:01 Minuto 48. Pedía penalti el PSV por un agarrón de Umtiti sobre De Jong.

    20:00 Minuto 47. Buena jugada ahora del PSV. Bergwijn la subió, encaró a Sergi Roberto y la puso por alto para Hirving Lozano, pero saló bien Ter Stegen para despejar de puños.19:58 Minuto 46. RESULTADO BARCELONA-PSV: 1-0. ¡Comienza la segunda parte! La juega el Barça. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.19:45 DESCANSO. Final de los primeros 45 minutos en el Camp Nou. Gana el Barcelona 1-0 al PSV Eindhoven en el regreso de la Champions League y lo hace gracias a un soberano golazo de Leo Messi. Dominio total de los de Valverde, que prácticamente no ha soltado la pelota en estos 45 minutos. Pese a ello, el gol llegó a balón parado. Una falta de esas que el gustan al 10, desde la frontal del área, la colocó a la misma escuadra de la portería de Zoet, que nada pudo hacer por evitar que entrase. Muy bien también el conjunto azulgrana en la presión, evitando las contras de los holandeses, que han llevado peligro en jugadas aisladas con Pereiro, Bergwijn y De Jong. De momento, muy poco del Chucky Lozano. 19:42 Minuto 45+1. DESCANSO EN EL CAMP NOU. Barcelona 1-0 PSV.19:40 Minuto 45. ¡Vaya chut de De Jong! Zapatazo que se marcha por encima de la portería de Ter Stege. Se añade un minuto de descuento.

    19:39 Minuto 44. Se lleva ahora la ovación del Camp Nou Jordi Alba, después de una enorme carrera de banda a banda para robar un esférico y evitar la posible contra del PSV. La jugó con Ter Stegen para que inicie de nuevo la jugada.19:37 Minuto 42. Se anima ahora Rakitic, pero atrapa sin problemas Zoet. El Barça probándolo bastante desde fuera del área.19:35 Minuto 40. ¡La pega Alba arriba! Buscó sorprender el lateral, pero su disparo se marcha desviado. Se duele en el suelo Dumfries tras la acción.19:31 Minuto 36. Lo prueba Suárez desde lejos, al ver a Zoet adelantado, pero el disparo no va a puerta y la atrapa el meta.19:27 Minuto 31. Falta desde la frontal que lanza magistralmente el argentino. Gol del Leo. Gol del Barça. Barcelona 1-0 PSV.

    19:26 Minuto 30. ¡¡¡GOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAZOOOOOOOOO DE MESSI!!!19:25 Minuto 29. Falta peligrosisíma para el Barcelona. De esas que le gustan a Messi. Amarilla para Viergever.19:19 Minuto 24. Es ahora Sergi Roberto quien remata de cabeza, pero atrapa Zoet.19:16 Minuto 21. ¡Qué oportunidad para Suárez! Disparo del uruguayo al lateral de la red tras un gran pase filtrado de Leo Messi.19:10 Minuto 15. ¡Es ahora Messi el que la manda arriba!

    19:09 Minuto 14. ¡A punto Bergwijn! Lo estabamos avisando: ojito con el tridente del PSV. Buena contra ejecutada por los holandeses. El extremo se hizo con el balón y, desde la frontal, se sacó un disparo muy ajustado hacia la meta de Ter Stege. El balón se marcha lamiendo el palo.19:06 Minuto 10. ¡Coutinho arriba! El brasileño completó una pared con Messi y se la dio a Suárez. Este la puso perfecta para que rematara el 7 del Barça, aunque se marchó por encima del travesaño.19:05 Minuto 9. No llega ahora Dembelé. La puso Messi al interior del área para el francés, que llegó forzadísimo y su remate se marchó alto, aunque al caer rebotó en el larguero.19:03 Minuto 7. Primera oportunidad para el PSV. Falta botada al área por el conjunto neerlandés y la segunda jugada que le cae a Pereiro en la frontal. El mediapunta la enganchó, pero se le fue por encima del marco de Ter Stegen.19:00 Minuto 5. El Barça combina en la zona de tres cuartos de campo, buscando hacer daño a un PSV que se encierra bien por el momento. Los holandeses casi ni la huelen, pero tratan de salir rápido cuando recuperan. Presión muy intensa de ambos.

    18:56 Minuto 1. La puso en juego el PSV, que viste de blanco, aunque recuperó rápido el Barça, con su equipación habitual. 18:55 Minuto 1. ¡RUEDA EL BALÓN EN EL CAMP NOU! ¡RUEDA EL BALÓN ESTRELLADO DE LA CHAMPIONS LEAGUE! ¡Comienza la mejor competición a nivel de clubes! BARCELONA 0-0 PSV EINDHOVEN. 18:54 Todavía se ven muchos asientos libres en las gradas del Camp Nou. Imaginamos que con el paso de los minutos se irán llenando. Ojo que la afición barcelonista ha pitado el himno de la Champions League.18:52 Todo preparado en el Camp Nou. Termina de sonar el himno del conjunto local y saltan al terreno de juego los 22 protagonistas de este Barcelona - PSV Eindhoven. Ahora sonará la música que todos estamos esperando: el himno de la Champions League. ¡ESTO VA A ARRANCAR!18:43 Se retira ya el PSV Eindhoven a los vestuarios. En breve lo hará el FC Barcelona. En menos de 15 minutos debutan ambos. A las 18:55 comienza la Champions League 2018-19.

    18:28 Salta a calentar el FC Barcelona. Lo hace cuando falta poco más de 25 minutos para que comience el partido. Valverde va con todo, con su once de gala, con ese que jugaría la final en caso de que llegasen. No se guarda nada el 'Txingurri' para el inicio de esta Champions League. Toda una declaración de intenciones.18:15 Mucha calidad y peligro en el tridente ofensivo del conjunto que dirige Van Bommel. Bergwijn, De Jong e Hirving Lozano llevan este curso un total de 15 goles. Casi nada. Serán sin duda una constante amenaza para la portería de Mark Andre Ter Stegen.18:10 Saltan los jugadores del PSV a calentar sobre el césped del Camp Nou. Ya se respira ambiente de Champions, aunque por el momento, a falta de 45 minutos para que comience el encuentro, las gradas del estadio están prácticamente vacías. Veremos si este nuevo horario afecta o no a la asistencia de público en España.17:50 Por su parte, el conjunto holandés, el PSV Eindhoven, sale con: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Hendrix, Pereiro; Bergwijn, De Jong y Lozano.17:45 Sin más miramientos, vamos ya con las alineaciones de Barcelona y PSV para el encuentro de hoy. Comenzamos por los locales, los de Valverde, que sale con todo: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembelé, Luis Suárez y Leo Messi.

    17:40 El conjunto barcelonista arranca esta edición en busca de su sexto título. El último lo logró en 2015, antes de las tres victorias consecutivas del Real Madrid. Además, se da la peculiaridad de que en las últimas cuatro ocasiones que los blancos han levantado la Copa de Europa, ellos han caído en cuartos. Ésta será una barrera psicológica que los Messi, Suárez y compañía están obligados a superar este curso.17:35 El grupo B adelanta sus dos partidos de hoy a las 18:55 mientras que el resto de los encuentros de esta jornada se jugarán a las 21:00. Cabe recordar que Barça y PSV están acompañados por Inter de Milán y Tottenham, que se miden en San Siro a la misma hora. Otra de las novedades que veremos en esta peculiar Champions League será el balón, que en esta edición será de color azul y con sus míticas estrellas en blanco.17:30 ¡Bienvenidos a la Champions League 2018-19! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del FC Barcelona - PSV Eindhoven! La Liga de Campeones arranca y lo hace con el conjunto culé jugando su primer encuentro en el nuevo horario de las 18:55 horas. Unas horas un tanto extrañas para la disputa de la máxima competición continental, pero a la que habrá que acostumbrarse.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias