No encaja goles desde que cayera lesionado

El Barcelona vive mejor sin Piqué

Tras la lesión de Gerard Piqué, que estará fuera de los terrenos de juego hasta marco, el Barcelona no ha encajado ningún gol y cuenta sus partidos por victorias.

Gerard Piqué
Gerard Piqué en el Wanda Metropolitano. (AFP)

Desde que Gerard Piqué cayera lesionado, el Barcelona no sabe lo que es encajar un gol y cuenta sus partidos por victorias. El conjunto azulgrana no han perdido en las dos últimas temporadas en los encuentros en los que no ha estado el catalán. La última vez que el Barcelona lamentó la ausencia de Piqué fue el 4 de mayo de 2019, cuando cayó en Balaídos frente al Celta de Vigo por 2-0. En dicha ocasión Todibo y Umtiti formaron pareja en el centro de la zaga, aunque este último tuvo que ser sustituido por Murillo en la segunda mitad al caer lesionado.

Precisamente Umtiti permanece inédito en el presente curso por culpa de las lesiones; algo que, sumado a la baja de Ronald Araujo, dejaba a Lenglet como único central de la primera plantilla disponible tras la lesión de Gerard Piqué. Se ponía así de manifiesto que Koeman tenía razón y que el Barcelona tenía que haber fichado a Èric García, o a cualquier otro futbolista en esta demarcación, el pasado verano.

Sin embargo, nuevamente la Masía salía al rescate del primer equipo. Óscar Mingueza, de 21 años, ha formado pareja con Lenglet ante Dinamo de Kiev, Osasuna y Fenecváros, y los resultados no han podido ser mejores. El Barcelona ha dejado su portería a cero en estos tres partidos en los que se ha impuesto por 0-4, 4-0 y 0-3, respectivamente.

Los buenos resultados sin Piqué hacen que ya no sea prioritario fichar

Tal ha sido el buen hacer de Óscar Mingueza que el conjunto blaugrana se plantea no fichar a ningún central en el mercado invernal pese a que Gerard Piqué estará hasta marzo fuera de los terrenos de juego, como mínimo. Es decir, que el Barcelona esta dispuesto a esperar a que Èric García termine contrato con el Manchester City al final del presente curso para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente.

Se diluyen así las posibilidades del equipo que dirige Pep Guardiola de hacer caja por el futbolista de 19 años en enero. Aunque el Barcelona parecía abocado a presentar una nueva ofensiva por Èric García en el mercado invernal, vive mejor sin Piqué, lo que le permite afrontar con cierta calma el fichaje de un nuevo central. Además, Ronald Araujo, teórico cuarto central al principio de temporada, está recuperado de sus problemas físicos y podrá ayudar al equipo en las próximas semanas.

Piqué ha decidido no operarse

El defensor de 33 años no se someterá finalmente a una cirugía para arreglar el esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con afectación del ligamento cruzado anterior que se produjo frente al Atlético de Madrid. Gerard Piqué ha optado por un tratamiento conservador para recuperar su rodilla tras consultar al prestigioso galeno Ramón Cugat.

Según el análisis del traumatólogo Cugat, lo más preocupante de la lesión era la afección del ligamento lateral interno. “Se puede curar con terapias biológicas. No se aprecia líquido en la rodilla, así que juega a favor del tratamiento conservador”, analizaba. Cabe señalar que ésta es la lesión más importante a la que se ha enfrentado Gerard Piqué a lo largo de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias