Liga Santander: Barcelona - Valencia en directo

Resultado FC Barcelona – Valencia: resumen y goles del partido de Liga Santander hoy, en directo (3-1)

⚽. El FC Barcelona se impone al Valencia en el Camp Nou por 3-1, con goles de Ansu Fati, Depay y Coutinho, remontando el gol inicial de Gayà

🔴 Resultado FC Barcelona - Valencia: 3-1

✍🏻 Crónica: Ansu Fati restaura al Barcelona

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • El FC Barcelona se impone por 3-1 al Valencia con goles de Ansu Fati, Memphis Depay y Coutinho, remontando el inicial de Gayà. La polémica estuvo servida en el Camp Nou, al señalarse un penalti del propio Gayà sobre Ansu Fati en el que el lateral se anticipa a despejar cuando el delantero estaba en boca de gol. Munuera desde el VAR no quiso rectificar la decisión inicial de Gil Manzano.

    Barcelona – Valencia en directo: Resultado, goles y minuto a minuto online

    Minuto 90+3 – Final

    Termina el partido con victoria del Barcelona. Goles de Ansu Fati, Memphis Depay y Coutinho, mientras que Gayà hizo el del Valencia. BARCELONA 3-1 VALENCIA.

    Minuto 90 – Casi se marca en propia Paulista

    Lanza la contra el Barça y el Kun pone un centro peligroso que cabeceó para despejar Paulista y estuvo a punto de marcarse. Se han añadido tres de prolongación.

    Minuto 87 – Debuta el Kun

    Cambio en el Barcelona. Se marcha el asistente Sergiño Dest para que entre Sergio Agüero, que disputa sus primeros minutos con la elástica del Barcelona.

    Minuto 85 – ¡GOL DEL BARÇA!

    ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡SENTENCIA COUTINHO! Tras una contra, aparece solo ante Cillessen para rematar a gol un balón de Dest. BARCELONA 3-1 VALENCIA.

    Minuto 84 – ¡Casi marca Maxi!

    La pega de falta a unos 25 metros de la portería y su disparo sale rozando el poste.

    Minuto 80 – Bien ahora Diakhaby

    Coutinho la pega con toda la intención, buscando la escuadra, pero aparece el central para mandarla de cabeza a córner.

    Minuto 78 – ¡Salva Piqué!

    Se metió Soler hasta donde quiso. Se plantó ante Ter Stegen, la puso atrás y apareció Piqué para salvar el empate.

    Minuto 75 – Otros dos cambios en el Valencia

    Se marchan Foulquier y Guedes para que entren Yonus y Cheryshev.

    Minuto 70 – Doble cambio en el Barça

    Se marchan Gavi y Sergi Roberto para que entren Nico y Mingueza.

    Minuto 69 – Ocasión para el Valencia

    Ha caído en los últimos minutos el ritmo del partido, pero lo ha vuelto a intentar el Valencia por la derecha. Robo y centro que bloca abajo Ter Stegen.

    Minuto 60 – Cambios en Valencia y Barça

    Primer cambio en las filas de Bordalás. Se retira Duro para que entre Marcos André. En el Barça se va Fati por Coutinho y ya calienta Kun Agüero.

    Minuto 57 – ¡Paradón de Ter Stegen!

    Otra oportunidad para el Valencia. Qué mano salvadora de Ter Stegen para evitar el empate de Guedes, tras un disparo potentísimo del futbolista che.

    Minuto 53 – ¡Al palo Soler!

    Estaba dominando el Valencia, que aprovecha un saque de banda para pillar desprevenida a la defensa del Barça. Guedes con Soler, que la pega y la manda a la madera.

    Minuto 49 – Qué parada de Cillessen

    Paradón de Cillessen a disparo de Ansu Fati. Jugada desde la derecha, tras un cambio de orientación de Alba y entre De Jong y Memphis le hacen llegar el balón al internacional español, que estuvo a punto de hacer el segundo en su cuenta particular.

    Minuto 46 – Comienza la segunda parte

    En juego ya la segunda parte en el Camp Nou. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

    Descanso – Victoria para el Barça

    El FC Barcelona ha conseguido la remontada al borde del descanso gracias a un penalti muy polémico cometido por Gayà sobre Ansu Fati. En la toma ofrecida parece claro que el lateral che se anticipa y saca limpiamente el balón antes de derribar al canterano culé, que estaba en boca de gol. De lo que no hay dudas es que Ansu Fati está siendo el verdadero protagonista del partido. Además de provocar la pena máxima, hizo el gol del empate.

    Minuto 45+2 – Descanso

    Termina la primera parte en el Camp Nou, no sin polémica. Victoria momentánea para el Barcelona, con goles de Fati y Depay. Gayà marcó para el Valencia. BARCELONA 2-1 VALENCIA.

    Minuto 45 – Se añaden dos minutos

    Dos minutos más de prolongación en el Camp Nou. Nos iremos al 47′.

    Minuto 41 – ¡GOL DEL BARCELONA!

    ¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOL, GOL, GOOOOL DE DEPAY! Bate a Cillessen, después de un penalti que no fue. Gayà se anticipa para sacar el balón antes de que remate Fati, pero ni Gil Manzano ni desde el VAR lo consideran como tal. BARCELONA 2-1 VALENCIA.

    Minuto 39 – ¡Penalti para el Barça!

    Penalti sobre Ansu Fati tras una buena jugada de Memphis con Alba. Puede tocar balón Gayà. A ver el VAR…

    Minuto 35 – Evita el gol Diakhaby

    Centro peligroso de Dest al que llegaba Fati de cabeza, pero la sacó Diakhaby antes. Le pegó después Alba, pero la estrelló en otro defensor.

    Minuto 31 – Amarilla para Busquets

    Amarilla para el mediocentro del FC Barcelona. Dejó seguir el colegiado, pero le tomó la matricula y se la mostró después.

    Minuto 24 – Guedes la manda fuera

    Desajuste defensivo importante del Barça, que permite a Guedes y Maxi arrancar desde su propio campo y ganarles la espalda a los defensores. Se metió en el área el portugués, que disparó forzado y la mandó fuera. Tenía problemas físicos en estos primeros minutos, pero parece haberse recuperado.

    Minuto 19 – Amarilla para Gavi

    Tercera falta seguida que hace y Gil Manzano le especifica que se la muestra por reiteración. Primera cartulina del encuentro.

    Minuto 14 – ¡GOL DEL BARÇA!

    ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ANSU FATIIIIII! ¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! Disparo desde la frontal tras una dejada de cara de Depay y la rosca que le imprime lo hace imposible para Cillessen. Empata el Barça. BARCELONA 1-1 VALENCIA.

    Minuto 9 – Casi empata  Dest

    Balón de Gavi para Alba que la pone rasa y potente al segundo palo, donde llegaba Dest. Se anticiparon dos defensas valencianistas para sacar in extremis a córner.

    Minuto 8 – Mucho ritmo

    Ha tratado de reaccionar el Barcelona con una buena jugada desde la derecha, pero el Valencia también ha buscado un nuevo ataque, por medio de una galopada al espacio de Foulquier.

    Minuto 5 – ¡QUÉ GOLAZO DEL VALENCIA!

    ¡GOOOOOOOOOOL DE GAYÀ! ¡GOOOOOOOOL DEL VALENCIA! Córner para los ches que sale rechazado a la frontal, donde la empala de primeras el capitán valencianista y hace el primero. Disparo potentísimo al que trata de llegar Ter Stegen, pero que no pudo. BARCELONA 0-1 VALENCIA.

    Minuto 2 – Primeras ocasiones

    Pierde el Barça en salida de balón y la jugada acaba con un centro que se marcha largo. Recuperó el Barça, que inició la contra y Gavi le metió un gran pase a Ansu Fati. Encaró el español, disparó y el balón se estrelló en el lateral de la red.

    Minuto 1 – Comienza el partido

    ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU! La pone en movimiento el Valencia. BARCELONA 0-0 VALENCIA.

    20:58 – ¡Saltan los jugadores al césped!

    ¡Aparecen los 22 protagonistas sobre el terreno de juego del Camp Nou! A punto de comenzar el Barcelona-Valencia, que está arbitrado por Gil Manzano, asistido en el VAR por Munuera Montero.

    20:54 – Todo listo en el Camp Nou

    Todo preparado para que comience en el Camp Nou el partidazo de la jornada 9 de la Liga Santander, que mide al Barcelona y al Valencia.

    20:47 – Mala racha valencianista

    En el caso del Valencia, después de un gran arranque –10 puntos de 12– en los últimos cuatro encuentros han sacado únicamente dos. Dos empates y dos derrotas han llevado a los de Bordalás a perder el tren de cabeza y quedarse en la zona media de la tabla. Sin embargo, hoy tendrán una oportunidad para acercarse de nuevo a los puestos europeos, a los que esperan llegar este curso de la mano del técnico alicantino.

    20:40 – Ansu Fati, titular

    Un año después, Ansu Fati regresa al once del Barcelona. El internacional español será hoy de la partida en el ataque de Ronald Koeman. En los tres últimos encuentros azulgranas ha jugado, pero saliendo desde el banquillo, disputando 10, 23 y 27 minutos, marcando un gol. Hoy vuelve de inicio, con la posibilidad de ser determinante desde que eche el balón a rodar en el Camp Nou.

    20:35 – El Barça, muy necesitado

    Partido de necesidades plenas para el Barcelona. Los de Koeman sólo han sumado una victoria en sus últimos seis partidos –cuatro de ellos de Liga–, con dos derrotas consecutivas ante Atlético y Benfica. A esas se añade la goleada del Bayern y los empates ante Cádiz y Granada, mientras que sólo han vencido al Levante.

    20:27 – Empatados a puntos

    Barcelona y Valencia llegan al partidazo que cierra la jornada del domingo igualados a 12 puntos, en novena y octava posición, respectivamente. Tienen en estos momentos a cuatro puntos los puestos europeos y a cinco el meterse entre los cuatro primeros. El liderato, que ostenta la Real Sociedad, les queda a ocho puntos.

    20:20 – El once del Valencia

    Vamos con el equipo de Bordalás para el día de hoy. El Valencia sale en el Camp Nou con: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Guedes; Maxi Gómez y Hugo Duro.

    20:10 – Alineación del Barcelona

    El FC Barcelona sale hoy con: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric García, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Sergi Roberto, Ansu Fati y Memphis Depay.

    20:00 – Previa

    ¡Bienvenidos a la retransmisión del Barcelona–Valencia en directo online! Partidazo el que nos espera en el Camp Nou para cerrar la jornada tras el parón internacional, que ambos conjuntos esperan que no les pase factura. Igualados a puntos en la tabla, buscan acercarse –que no entrar– a los puestos europeos.

    El FC Barcelona llega después de sumar únicamente una victoria en sus últimos seis partidos. Dos derrotas contundentes en Champions (3-0 y 0-3) ante Benfica y Bayern, a la que se suma el tropiezo ante el Atlético en el Metropolitano, han agravado la situación del equipo, aunque Koeman ha sido ratificado por Laporta. A una semana del Clásico, la victoria se hace fundamental para las aspiraciones culés, que de lo contrario verán como se les complica ya no sólo la lucha por el título, si no alcanzar a los cuatro primeros.

    En el caso del Valencia CF, el equipo únicamente ha sumado dos puntos en las cuatro últimas jornadas, que les ha descolgado ligeramente de los puestos de arriba. El cambio de imagen del equipo en el arranque de la competición respecto al pasado curso les ha llevado a soñar con regresar al lugar que le corresponde al club, pero para seguir soñando con grandes cosas, necesitan un resultado positivo en el Camp Nou, donde únicamente han perdido en una de sus cuatro últimas visitas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias