Entre el primer equipo y el filial

El Barcelona tiene un dilema con Ansu Fati

El Barça tendrá que decidir dónde será más importante Ansu Fati en los próximos meses: en el filial por la lucha por el ascenso a Segunda División o en el primer equipo por la disputa del título de Liga.

Ansu Fati
Ansu Fati con el Barcelona

No son pocos los dilemas que tiene por delante el Fútbol Club Barcelona, aunque cada vez son más deportivos, rompiendo con la línea habitual de descalabros institucionales internos. El foco, con el retorno de los entrenamientos individualizados y fijada una primera fecha de retorno de LaLiga, comienza a ser plenamente futbolístico una vez encauzados los términos en los que concluirán las competiciones. Una de las controversias radican en Ansu Fati y qué hacer con él.

Quique Setién tendrá que decidir cómo gestionar la situación del canterano, una pieza de importancia tanto para el primer equipo como para el filial. Y es que el Barça B será uno de los clubes del Grupo III de Segunda B que dispute los play off de ascenso. Desde el club blaugrana fijan prioritario alcanzar la categoría de plata por cuestiones deportivas evidentes y por motivos económicos –los derechos televisivos podrían reportar más de 10 millones de euros en las maltrechas arcas culés–.

Por todo esto, Ansu Fati es un dilema para el Barça y para Setién. Las novedades en el reglamento a raíz del coronavirus que permitirán convocatorias de 23 futbolistas y hasta cinco cambios durante los 90 minutos reglamentarios dejarán más espacios aún para La Masía en las listas del técnico cántabro.

En principio, el plan inicial del Barça con Fati, como desvela Sport, será contar con él para el primer equipo en estas primeras semanas de vuelta a los entrenamientos. Estarán muy pendientes de cómo evolucionen de sus respectivas lesiones tanto Luis Suárez como Dembélé. El uruguayo no llegará en un estado físico óptimo al reinicio competitivo y el francés es aún un interrogante complicado de despejar. Con Messi, Griezmann y Braithwaite, Setién tiene garantías ofensivas pero habrá una gran carga de minutos en esas posiciones si no hay alternativas.

El play off de ascenso a Segunda División podría tener lugar entre finales de junio o principios de julio. El Barça B necesitará de sus mejores hombres si quiere optar a la categoría de plata y Ansu Fati es uno de ellos pese a que aún no ha disputado ningún partido con el filial. Su desequilibrio en estos cruces puede ser determinante y el club y Setién tendrán que decidir dónde es más importante cuando llegue el momento, encontrar solución al dilema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias