Primer lesionado en el Barcelona: Umtiti sufre una lesión en el sóleo

Samuel Umtiti se ha convertido en el primer lesionado del Barcelona tras la vuelta a los entrenamientos. El central francés "tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha", tal y como indica el club azulgrana en el parte médico.

umtiti
Samuel Umtiti durante el entrenamiento con el Barcelona tras el parón. (fcbarcelona.cat)

Malas noticias para el Barcelona en el segundo día de entrenamientos. «Samuel Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos», indicaba el club azulgrana en el parte médico oficial publicado este sábado.

Se presumía un día feliz en can Barça, sin embargo, ya hay un caído en combate. El central francés se ha lesionado y el club no da fechas para su regreso: «Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos».

De esta forma, Setién tendrá un futbolista menos durante estas primeras sesiones antes de que regrese la Liga de manera oficial. Lo cierto es que esta es la tercera lesión que sufre el zaguero galo, después de su lesión en el pie y los problemas en la rodilla que le tuvieron un tiempo apartado de los terrenos de juego.

Este sábado, el primer equipo completó la segunda sesión de entrenamiento individual, tal como marca el protocolo de LaLiga, después de regresar a la actividad en las instalaciones el viernes.

Desde las 9.30 horas, los jugadores y miembros del cuerpo técnico azulgrana se repartieron entre el campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 de la Ciudad Deportiva, para disponer de espacio suficiente para desarrollar entrenamiento y mantener la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias.

La sesión ha contado con diferentes ejercicios con y sin balón «que buscan la adaptación del futbolista a los movimientos propios sobre el terreno de juego», como señala el club. En esta segunda sesión también han participado los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Araujo, Collado, Monchu, Riqui Puig y Ansu Fati. El equipo volverá a entrenarse este lunes a partir de las 9.30 horas a puerta cerrada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias