Final Four Euroliga: Barcelona 84-82 Milan

El Barcelona sufre para ganar al Milán y se mete en la final de la Euroliga

El Barcelona se enfrentará en la final de la Euroliga a Anadolu Efes tras vencer con sufrimiento al Milán

barcelona milán
Mirotic, durante el partido contra el Armani Milán. (Barcelona Basket)
Pedro Antolinos

El Barcelona ya está en la final de la Euroliga. El conjunto culé luchará por el título en la Final Four contra Anadolu Efes tras vencer con sufrimiento a Armani Milán (84-82) en la segunda semifinal disputada este viernes. El equipo de Jasikevicius se fue por delante al descanso gracias a un gran Gasol pero un fatal tercer cuarto le hizo sufrir hasta el final en Colonia. Una canasta decisiva de Higgins mete al Barcelona en la final de la Euroliga.

El Barcelona pisó Colonia con la sensación de favorito pese a que sufrió más de lo debido ante un Zenit que sacó a relucir las carencias del equipo de Jasikevicius. Tras su impoluta fase regular, Xavi Pascual puso en aprietos a un equipo que a base de talonario se ha convertido en uno de los más temibles de Europa. Así que en Alemania se daba la situación perfecta para volver a dominar Europa y levantare el título en Euroliga 11 años después.

Y esa ansia por la copa la demostró el Barcelona en los dos primeros cuartos donde se marchó 9 arriba al descanso gracias entre otros a un Pau Gasol que demostró estar para las grandes citas. A falta de físico, experiencia por doquier. El mejor jugador de la historia del baloncesto español anotó 10 puntos en los primeros siete minutos que estuvo en pista siendo el máximo anotador del equipo culé sólo superado por Mirotic. Gracias a sus dos estrellas el Barcelona y a un buen porcentaje de acierto en el triple (6 de 11) se fue a los vestuarios nueve puntos arriba (51-42).

Todo hacía indicar una victoria idílica del Barcelona en semifinales pero la Final Four suele castigar con dureza la relajación. Por ello, de la mano de Sergio Rodríguez, el Milán fue creciendo poco a poco para remontar e incluso marcharse al último cuarto cuatro puntos arriba (67-71). Y eso que un triple de Calathes sobre la bocina evitó la tragedia. Esa canasta de tres puntos valía su peso en oro en el momento. El partido llegaba más igualado imposible a los últimos minutos. El Barcelona estaba obligado a mejorar la actuación de un tétrico tercer cuarto. El 16-29 adverso lo dice todo.

Canasta milagrosa de Higgins

Y apenas necesitó un par de minutos para con un parcial de 5-0 ponerse por delante otra vez en el partido (72-71). El final iba a ser apasionante porque el equipo italiano de la mano de Leday iba a vender cara su derrota. A falta de un minuto el partido seguía en tablas (82-82) y una excepcional defensa del Barcelona le dio al conjunto culé una posesión definitiva para dar un golpe sobre la mesa en el partido. El equipo de Jasikevicius se atacó en el ataque y a falta de 30 segundos el partido estaba en mano del Milán. Ahí Punter falló y en la transición Higgins anotó un canasta de dos puntos que vale por un puesto en la final. El Barcelona luchará por el título en la Euroliga contra Anadolu Efes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias