Final de la Supercopa de España: Barcelona-Real Sociedad

El Barcelona pasa por encima de la Real Sociedad y se lleva la Supercopa

Barcelona Supercopa
El Barça celebra la victoria en la Supercopa de España. (EFE)
Hugo Carrasco

El Barça sigue siendo imparable. El conjunto culé se impuso en la Supercopa de España a la Real Sociedad por un contundente 3-0, logrando su primer título de la temporada. Un doblete de Aitana Bonmatí, ambos a pase de Geyse, y un tanto de Oshoala permitieron a las azulgranas proclamarse por tercera vez supercampeonas.

Llegaban las barcelonistas avisadas tras una prórroga ante el Real Madrid en la que sufrieron más de lo esperado. Mérida acogía la final y allí esperaba un conjunto donostiarras que recuperaron las sensaciones que les permitieron acabar el pasado curso en segunda posición en Liga F. Pero no fue suficiente para doblegar a las catalanas, que se adelantaron en el marcador con mucha polémica.

La contienda comenzó igualada, con una Real sin complejos, que quería arrebatarle el título a las grandes favoritas. Sin embargo llegó pronto la acción que desequilibró el partido. En el minuto 13, apareció Geyse en claro fuera de juego para asistir a Aitana, que hizo el primero. La jugada no se invalidó, permitiendo a las de Giraldez adelantarse en el marcador.

Hubo que esperar a la segunda para verlos otros dos goles. Aunque las txuri-urdin lo intentaron, de nuevo la conexión Geyse-Aitana volvió a resultar más que productiva para las barcelonistas, que pondrían el 2-0 nada más regresar del vestuario, en el 47′.

No tiraron la toalla las vascas, aunque lo tenían más que complicado. Buscaron hasta el final el gol que les devolviera a la final, pero no llegó. Todo lo contrario, puesto que Oshoala marcó en la última jugada del partido para asegurar, sino lo estaba ya, un nuevo triunfo del Barcelona en la Supercopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias