Barcelona – Osasuna: Sin margen de error
El Barcelona recibe a Osasuna en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander
El Barcelona regresa a la Liga Santander tras certificar de forma matemática entre semana su pase a los octavos de final de la Champions League. Su rival será Osasuna, que visita el Camp Nou para disputar lo que siempre suele ser un partido intenso y apasionado gracias a la actitud que siempre muestra el cuadro rojillo.
El conjunto azulgrana afronta este partido como un auténtico matchball después de haber perdido hace una semana ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El 1-0 que sufrió el Barcelona en la capital de España dejó muy tocado al equipo en la Liga Santander ya que se encuentran a 12 puntos del liderato, aunque es cierto que los de Ronald Koeman tienen pendientes dos partidos.
Por fortuna para el Barcelona, en el partido intersemanal en la Champions frente al Dinamo de Kiev recuperaron sensaciones al imponerse por 0-4 en Ucrania. Esa noche no estuvieron ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, dos futbolistas indispensables para Ronald Koeman. Contra Osasuna sí estarán estos dos futbolistas, que han entrado en la convocatoria después de descansar en el partido continental.
Será el primer partido que Leo Messi dispute después del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Como argentino y heredero de ese mítico ’10’ de la albiceleste el rosarino quiere rendir un sentido homenaje a El Pelusa sobre el terreno de juego, donde ambos jugadores han maravillado al mundo entero y han creado ese debate en el que nadie consigue ponerse de acuerdo: quién de los dos era mejor.
A la convocatoria regresa Frenkie de Jong, que también descansó entre semana. El centrocampista holandés, debido a las bajas, podría volver a actuar como central, aunque cabe la posibilidad de que mantenga su posición natural y sea Óscar Mingueza el que vuelva a formar pareja con Clement Lenglet, como en Kiev, donde firmó un buen partido pese a ser su debut con el primer equipo del Barcelona.
Ronald Koeman recibió una buena noticia después de que los servicios médicos del Barcelona le dieran el alta a Sergio Busquets, que se había lesionado en el último parón internacional. El centrocampista apunta a comenzar el choque frente a Osasuna en el banquillo. Los que siguen sin poder estar disponibles para el técnico holandés son los futbolistas con lesiones de larga duración como son Piqué, Sergi Roberto o Ansu Fati.
Osasuna, a volver a conquistar el Camp Nou
Delante estará un siempre correoso Osasuna. Los hombres de Jagoba Arrsate tienen 11 puntos, los mismos que el Barcelona, aunque disponen de un partido más jugado que los culés. El cuadro rojillo está sufriendo bastantes lesiones esta temporada, lo que les ha impedido encontrar una regularidad que les permitiese estar un poco más alejados de la zona de descenso.
Arrasate sólo viajará a la Ciudad Condal con dos delanteros, Budimir y Enric Gallego, tras la lesión de Adrián López. El que también estará en Barcelona es Aridane, que apunta a ser el líder de la zaga después de que David García tenga que perderse el choque frente al Barça por estar confinado tras haber mantenido un contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus.
El entrenador de Osasuna ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que es consciente de la dificultad que tiene un choque frente al Barcelona en el Camp Nou. Pero estará en la cabeza de los navarros su última visita al feudo azulgrana, donde ganaron 1-2 gracias a un gol de Roberto Torres en el tiempo de descuento.