Liga Santander 2018-2019

Barcelona – Leganés: Messi busca venganza

Barcelona y Leganés se enfrentan este domingo en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander. El conjunto madrileño ganó a los culés en el partido de la primera vuelta disputado en Butarque. Valverde rotará pensando en el partido de Copa del Rey contra el Sevilla.

barcelona leganés
Barcelona y Leganés se enfrentan este domingo en el Camp Nou.
Pedro Antolinos

Barcelona y Leganés se enfrentan este domingo en el Camp Nou en el duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander. El líder intentará seguir manteniendo su ventaja con respecto a Real Madrid y Atlético en el duelo ante el conjunto madrileño, que ya le ganó en el partido de la primera vuelta disputado en Butarque.

El Barcelona ya ha dejado atrás la polémica por la denuncia del Levante tras el ‘caso Chumi’. Con la razón y el pase en el bolsillo, el vigente campeón de Liga recibe al Leganés con la intención de seguir por la buena senda y poder vengar su derrota en Butarque allá por el mes de septiembre.

Fue la primera de la temporada y la segunda hasta la fecha, todo un hito para los pepineros que intentarán repetir suerte en la Ciudad Condal. El reto será mucho más complicado para el cuadro de Mauricio Pellegrino, que se deshizo en elogios en la previa con su compatriota Messi, al que definió como «el mejor del mundo». Eso sí, recordó que no juegan contra el argentino, sino «contra el Barça».

Los blaugranas, que ganaron sin problemas (3-0) al Levante, jugaron con su once de gala a excepción de Sergi Roberto y Luis Suárez, que acabaron disputando unos minutos. Ambos regresarán a la titularidad este domingo aunque en función del resultado podrán reservar fuerzas para el envite con el Sevilla del próximo miércoles, la ida de los cuartos de final en Copa que se jugará en el Pizjuán.

Arthur acompañará en la sala de máquinas a Rakitic y Busquets, mientras que la principal incógnita reside en el acompañante de la pareja Suárez-Messi. Valverde podría dar continuidad a Dembélé tras su doblete el pasado jueves o aprovechar los minutos para Coutinho, que atraviesa una fase más oscura en este tramo de la temporada y parece haber perdido la chispa.

Por su parte, el Leganés visita el Camp Nou por tercera vez en su historia con el precedente de la primera vuelta, pero consciente de la dificultad de rascar algo en Barcelona. Los de Pellegrino vencieron al Huesca en la pasada jornada y al Madrid en Copa, aunque no lograron el pase. El equipo blanquiazul llega convencido de sus opciones, pero con muchas bajas.

Éste está siendo uno de los hándicaps más importantes para Pellegrino, que no podrá contar con los lesionados Szymanowski, Arnáiz, Carrillo y Sabin Merino, así como el sancionado Bustinza, uno de sus mejores jugadores en la defensa. Tampoco estará su brújula, el andaluz Rubén Pérez, que acabó la semana con molestias musculares y tampoco estuvo en Copa.

Óscar lidera al Leganés

Para ello, el técnico argentino recurrirá a Recio, que ya cuajó buenos minutos en Copa. En la punta de ataque, el flamante fichaje Martin Braithwaite, que ha caído de pie en Butarque, y el gigante En-Nesyri, que atraviesa su mejor momento del curso. Las dos visitas anteriores acabaron con 2-1 y 3-1, la primera de ellas resuelta con un penalti de Neymar a dos minutos del final.

Los culés querrán revancha y los pepineros dar un nuevo campanazo y escribir su nombre con letras de oro como uno de los pocos equipos, a lo largo de la historia, capaz de imponerse al Barcelona tanto en la ida como en la vuelta en una misma campaña. El Camp Nou dictará sentencia este domingo a partir de las 20.45 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias