Liga Santander: Barcelona - Leganés

Barcelona – Leganés: El Barça entra en fase de rotación

El Fútbol Club Barcelona recibe al Leganés en su intentona de continuar tres días más al frente de la tabla en la Liga Santander, contra un Leganés que, por su parte, se aferra al sueño de la salvación y buscarán dar la sorpresa en el Camp Nou

Barcelona - Leganés: horario y dónde ver en directo el partido de Liga Santander

Barcelona – Leganés: El Barça entra en fase de rotación
barcelona-fase-rotacion-interior

Vuelta a la acción para el Barça. 72 horas después del partido ante el Mallorca, la Liga regresará al Camp Nou con la visita del necesitado Leganés, que perdió en el regreso a la competición. El Fútbol Club Barcelona quiere continuar en todo lo alto de la clasificación y de paso despejar las dudas que sigue generando su fútbol.

En Son Moix el conjunto de Quique Setién empezó muy bien, poniendo la directa hacia la victoria desde el primer minuto con el tanto de un Arturo Vidal que continúa aferrándose a la titularidad. El equipo tuvo muy buenos momentos en un partido que dejó luces y sombras, pero que acabó con una victoria bastante abultada (0-4) y con la sensación de que Messi quiere otro título de Liga para su vitrina.

Con respecto a las buenas noticias, el nivel demostrado por Martin Braithwaite es una de ellas. Lejos de ser un virtuoso con el balón, el danés trabaja mucho, tiene gol y se está haciendo poco a poco con un hueco en el equipo. De hecho, su titularidad ante el Leganés será el principal dilema de Setién, y más viendo el nivel de Griezmann. Nadie duda del talento de Antoine Griezmann, pero el francés no se acaba de adaptar. En Mallorca volvió a estar desaparecido y no consiguió entrar mucho en juego.

Al Barça le quedan diez finales por el título y la del martes es una de ellas. Ganar supondría continuar tres días más en lo alto de la tabla. Ese es el objetivo, pero no solo vencer, también convencer. A pesar de los buenos minutos en Mallorca, el equipo se volvió a desenchufar por momentos y mostró fragilidad defensiva.

En el Leganés cada partido ya es una final

La vuelta a la competición fue fatal para el Leganés. El equipo madrileño perdió en Butarque ante el Valladolid, en un partido que era clave para sus aspiraciones de salvación. Sin embargo, el 17ª puesto continúa a tres puntos y los pepineros se aferran a eso de que mientras hay vida, hay esperanza. Puestos a soñar, nada mejor que ganar en el Camp Nou para recuperar la confianza perdida y salir del pozo.

La peor noticia para los visitantes es la ausencia de Óscar Rodríguez, que no podrá estar por sanción. Tampoco Siovas que, como el jugador del Real Madrid, cumple su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles alineaciones

A las habituales dudas de Quique Setién en el lateral derecho (Sergi Roberto o Semedo) y en el medio del campo, una duda más aflora en el cuerpo técnico culé: Braithwaite o Griezmann. Parece que Luis Suárez volverá a la titularidad tras salir desde el banquillo en Mallorca, con Messi a la derecha. Pero Setién tendrá que decidir entre Martin y Antoine. Todo indica a que volverá a confiar en el ex del Atlético de Madrid, evitando señalarle en público con una suplencia.

Así las cosas, Setién podría salir con Ter Stegen en portería, Semedo y Junior Firpo en los laterales (Jordi Alba cumple sanción) y Piqué y un Lenglet que regresa de sanción completando la defensa. En el centro del campo podría haber sorpresas, introduciendo a Rakitic, Arthur y Arturo Vidal para que Busquets y De Jong descansen para lo que viene. En la delantera, ahora sí, todo indica a que la MSG volverá, con Messi por la derecha, Luis Suárez arriba y Griezmann, que buscará reivindicarse, por la izquierda.

Por parte del Leganés, con la baja sensible de Óscar Rodríguez, Javier Aguirre podría saltar al Camp Nou con un 1-5-4-1 con Cuellar en la portería, que el otro día estuvo flojo en el primer gol visitante, Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem y Jonathan Silva en defensa; Eraso, Amadou, Rubén Pérez y Kevin Rodrigues en la medular y arriba, en solitario, o Carillo o Guerrero, teniendo más oportunidades de partir de inicio el último, que ante el Valladolid fue suplente.

Al silbato, Martínez Munuera

Juan Martínez Munuera impartirá justicia en el duelo del Camp Nou entre el Barça y el Leganés, con Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR. El colegiado ya le ha pitado al Barça en el Camp Nou esta temporada otros duelos como la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao o el duelo liguero ante la Real Sociedad.

Con él, el Leganés no ha ganado fuera de casa durante esta temporada, con un balance de una derrota y dos empates en tres partidos de esta Liga Santander 19/20.

Lo último en Deportes

Últimas noticias