Mercado de fichajes: el jugador del Nápoles prefiere vestir de blanco

El Barcelona insiste con Fabián, pero el Madrid tiene ventaja

Fabián Ruiz está en la agenda de Barcelona y Real Madrid. Eric Abidal, director deportivo de la entidad azulgrana, ha viajado a Italia para verlo en acción, sin embargo, en caso de pulso entre madridistas y azulgranas por el centrocampista, los blancos parten con ventaja

Fabian Real Madrid
Fabián Ruiz celebra un gol ante el Lecce. (Getty)

El centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz, está en la agenda del Barcelona. Eric Abidal, director deportivo de la entidad azulgrana, viajó este fin de semana para presenciar de cerca al futbolista. Sin embargo, el Real Madrid, que también lleva tiempo siguiendo al sevillano parte con ventaja en la operación.

La gran actuación que tuvo Fabián Ruiz durante el pasado Europeo sub-21 en el que España se proclamó campeona hizo que varios clubes se interesaran por el centrocampista del Nápoles, que ya había demostrado en su primer año en el club italiano su calidad. Real Madrid, Barcelona e incluso Liverpool están siguiendo de cerca la trayectoria del joven centrocampista sevillano.

Sin ir más lejos, Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, viajó este fin de semana a Italia para presenciar de cerca cómo se desenvuelve en el campo el andaluz y tuvo incluso la oportunidad de verle marcar un gol en la abultada victoria del Nápoles al Lecce (1-4), en un partido donde también destacó Fernando Llorente con un doblete.

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, se mostró tranquilo pese a la presencia de Abidal en el estadio. "No pasa nada. Fabián está bien, está con nosotros", dijo el italiano a los micrófonos de DAZN.

Pulso con el Madrid

El Barcelona se ha topado con un duro competidor por hacerse con los servicios del centrocampista del Nápoles: el Real Madrid. En caso de tener que elegir por uno u otro, Fabián Ruiz prefiere jugar en el conjunto blanco. De modo que el pulso entre azulgranas y blancos tendría un desenlace parecido al vivido en situaciones anteriores como los que mantuvieron por Dani Ceballos, Theo o Marco Asensio, jugadores que terminaron decantándose por el conjunto de la capital.

El centrocampista, nacido en Los Palacios y Villafranca en 1996, llegó al Nápoles procedente del Betis en el verano de 2018 por una cantidad de 30 millones de euros y tiene contrato con los italianos hasta junio de 2023. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias