Liga Santander: FC Barcelona - Espanyol

Resultado Barcelona – Espanyol: Resumen y goles del partido de Liga Santander hoy, en directo

Victoria del Barcelona en el estreno de Xavi Hernández como entrenador en el derbi catalán frente al Espanyol, que mereció más en el Camp Nou

Xavi debuta con flor

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Espanyol

  • Actualizar
  • Sufrido triunfo del Barcelona en el estreno de Xavi Hernández como técnico en el derbi catalán frente al Espanyol, que mereció más en el Camp Nou. Pidiendo la hora acabó el conjunto azulgrana, que suma tres puntos fundamentales para intentar acercarse a los puestos altos en la tabla. En cualquier caso, queda claro que Xavi tiene trabajo por delante si quiere que su equipo juegue bien y pelee por todos los títulos esta temporada.

    Resultado del Barcelona – Espanyol

    ¡Final del partido!

    Victoria del Barcelona en el estreno de Xavi Hernández como entrenador. Sufriendo y pidiendo la hora el conjunto azulgrana suma tres puntos vitales para intentar escalar en la clasificación, aunque el técnico tiene bastante trabajo por delante si quiere que su equipo pelee por todos los títulos esta temporada.

    Min 90 – ¡Seis de añadido!

    Sigue empujando el Espanyol en busca del empate frente a un Barcelona que ya está a verlas venir.

    Min 86 – ¡Al palo RTD! 

    Otra clarísima del Espanyol, centro de Pedrosa y testarazo a la madera del internacional español.

    Min 84 – ¡Lo que ha fallado Dimata!

    Gran centro de Wu Lei que remata fuera el delantero cuando estaba completamente solo en boca de gol. Perdona el Espanyol…

    Min 81 – ¡Uyyyyyy RDT!

    Magistral falta lanzada por el delantero que se marcha rozando la escuadra derecha de la portería de Ter Stegen.

    Min 76 – Aprieta el Espanyol

    No se rinden los de Vicente Moreno, que pisan mucho más campo rival ahora en busca del empate.

    Min 73 – ¡Casi marca Abde!

    Gran jugada del canterano, que regatea a dos rivales pero su zurdazo se marcha alto por poco.

    Min 69 – ¡Uy RDT!

    Balón en largo a la contra y remate con la izquierda que se marcha rozando el palo izquierdo de Ter Stegen.

    Min 64 – Gol anulado al Barcelona

    Marcó De Jong pero estaba en fuera de juego, por lo que el tanto no sube al marcador.

    Min 60 – ¡Uy Abde! 

    Gran pase de Busquets y casi marca el canterano. Pedrosa llegó justo para cortar y mandar a córner el balón.

    Min 56  – Se estiran ahora los pericos

    El Espanyol busca el empate tras el tanto de Depay de penalti y el Barcelona juega con más tranquilidad.

    Min 52 – Enfado en el Espanyol

    Muy enfadado Vicente Moreno, el cuerpo técnico y los suplentes posiblemente tras ver repetido el penalti.

    Min 48 – ¡Gooooool de Depay!

    Se adelanta el Barça por medio del holandés, que transforma el penalti cometido sobre él mismo. Barcelona 1-0 Espanyol.

    Min 46 – ¡Penalti a favor del Barcelona!

    Pena máxima muy dudosa de Cabrera sobre Depay, porque el central parece sacar el balón limpio, pero el VAR confirma el penalti.

    Min 46 – ¡Comienza la segunda parte! 

    Entra Abde por Ilias en el Barcelona. Xavi prueba con otro canterano para crear más peligro.

    21:55 – Calientan los suplentes de ambos equipos

    Min 45 – ¡Descanso en el Camp Nou!

    No se mueve el marcador en la primera mitad. Barcelona 0-0 Espanyol. Los locales tuvieron más posesión, pero poco peligro. Xavi tiene trabajo por delante.

    Min 44 – ¡Uy Raúl de Tomás!

    Tapona Piqué el disparo del delantero del Espanyol, que ha metido el miedo en el cuerpo al Camp Nou.

    Min 40 – Imperial Diego López

    Mucha seguridad en todas las acciones del veterano portero perico.

    Min 34 – No encuentra espacios el Barça 

    Empiezan a desesperarse algunos jugadores azulgranas porque el Espanyol se cierra bien. Vicente Moreno por su parte quiere que su equipo tenga algo más la pelota.

    Min 29 – ¡Doble ocasión del Barcelona!

    La primera de Nico González y la segunda de Depay, que estaba en fuera de juego.

    Min 25 – Remate de Memphis

    Diego López detiene sin problemas el remate del delantero holandés.

    Min 20 – RDT muy solo

    El delantero del Espanyol está muy solo arriba y ayuda a su equipo a salir, pero por ahora a los pericos les dura muy poco el balón.

    Min 15 – Se empieza a calentar el derbi

    Depay se encara con David López, Piqué se queja tras cometer falta sobre Raúl de Tomás…

    Min 10 – Disparo alto de Nico González

    Sigue dominando el equipo de Xavi, con un Espanyol que tiene las ideas claras, defender bien y ordenado y salir con peligro cuando tenga oportunidad.

    Min 5 – Domina el Barcelona

    La posesión es del Barça, pero sin generar peligro por ahora y con poca profundidad.

    Min 1 – ¡Comienza el Barcelona – Espanyol!

    Arranca el derbi catalán en el Camp Nou.

    20:55 – Recordamos alineaciones

    Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Gavi, Memphis e Ilias Akhomach.

    Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Sergi Darder, Herrera; Embarba, Puado y Raúl de Tomás.

    20:50 – ¡10 minutos para el comienzo!

    A punto de comenzar el derbi catalán en el Camp Nou entre el Barcelona y el Espanyol. Todo preparado para que los jugadores salten de nuevo al césped y arranque el partido.

    20:45 – La Masía al poder

    Ocho canteranos en el once titular de Xavi, una muestra clara de la idea del nuevo técnico blaugrana en su estreno. Gavi adelanta su posición al ataque por la falta de efectivos en la vanguardia.

    20:40 – Euforia en el Camp Nou

    La llegada de Xavi Hernández al banquillo ha hecho que la afición culé recupere el estado de optimismo coreando incluso su nombre antes del derbi. También el regreso de Dani Alves, que no ha llegado para jugar el partido de hoy.

    20:35 – Sobrio inicio del Espanyol

    Los pericos llegan al derbi catalán contra su eterno rival en buena forma y tras un muy digno inicio de curso en su regreso a Primera División con Raúl de Tomás como gran estrella y principal peligro.

    20:30 – Un Barça muy necesitado

    El Barcelona se aferra a Xavi para enderezar el rumbo tras un inicio de temporada muy pobre. El equipo azulgrana está muy lejos de la cabeza, siendo noveno clasificado antes de la disputa de este partido con 17 puntos, a 11 de líder que es la Real Sociedad y tan solo a 6 de los puestos de descenso.

    20:25 – Once de gala de Vicente Moreno

    El Espanyol sale con la alineación esperada. La duda era si Keidi Bare llegaba para ser titular, pero sus molestias le dejan en el banquillo de inicio.

    20:20 – Ilias Akhomach, el gran nombre propio

    Xavi, al igual que en su día hizo Guardiola, apuesta por La Masía para intentar revertir la situación y da la titularidad por sorpresa al habilidoso Ilias Akhomach, de tan solo 17 años, un talentoso extremo que hoy tiene la oportunidad de jugar el derbi catalán en el Camp Nou.

    20:15 – Banquillos de ambos equipos

    Esperarán su oportunidad en el banquillo del Barcelona: Neto, Iñaki Peña; Araujo, Lenglet, Umtiti, Balde; Sergi Roberto, Riqui Puig, Coutinho, Abde; Luuk de Jong y Demir. Por parte del cuadro perico: Joan García, M. Llambrich, Calero, Morlanes, Wu Lei, Fran Mérida, Melendo, Loren, Dídac, Dimata, Keidi Bare y Melamed.

    20:10 – Once del Espanyol

    Vicente Moreno apuesta por la siguiente alineación para el derbi catalán: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Sergi Darder, Herrera; Embarba, Puado y Raúl de Tomás.

    20:05 – Primera alineación de Xavi Hernández

    El primer once de Xavi Hernández llega con bombazo. El técnico azulgrana apuesta por el filial Ilias Akhomach como titular y la alineación es la siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, De Jong; Gavi, Memphis e Ilias Akhomach.

    20:00 – Previa FC Barcelona – RCD Espanyol

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del partido entre el Barcelona y el Espanyol, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander en el Camp Nou. Un derbi catalán que será el estreno de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barça tras su vuelta al club azulgrana ahora como técnico del primer equipo para intentar enderezar el rumbo en una temporada que ha arrancado con muchas dudas tanto en lo deportivo como en lo institucional.

    Momento delicado para el Barcelona en cualquier caso, con una pésima racha en la competición doméstica y alejado de los reñidos puestos de cabeza, siendo noveno clasificado antes de la disputa de este partido con 17 puntos, a 11 de líder que es la Real Sociedad y tan solo a 6 de los puestos de descenso, números paupérrimos que tratará de revertir Xavi desde el banquillo.

    Enfrente, un Espanyol que en su vuelta a la máxima categoría está cumpliendo con creces y que se caracteriza por ser muy competitivo, un equipo muy bien trabajado por Vicente Moreno que llega al Camp Nou con la clara intención de dar la campanada en el derbi catalán y hacer todavía más sangre en la herida del eterno rival, un Barcelona que necesita los tres puntos si quiere empezar a escalar posiciones y no descolgarse definitivamente de la cabeza de la clasificación.

    Un encuentro para el que Xavi no podrá contar con varios futbolistas, como son los casos de Dest, Pedri o Dembélé, que no se han recuperado a tiempo para el derbi. Los tres son baja por lesión al igual que los ya sabidos Ansu Fati, Agüero y Braithwhite, que tampoco estarán sobre el césped hoy. Por parte del Espanyol, Óscar Gil es baja y Keidi Bare será duda hasta última hora, mientras que Vicente Moreno recupera a Wu Lei.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias