BALONCESTO

El Barcelona se entromete en la operación Claver

claver
Víctor Claver, esta temporada en Euroliga contra el Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona no tiene aún entrenador para la próxima temporada, pero se encuentra ante la obligación de realizar algún movimiento ilusionante antes de que la NBA deje al mercado europeo tiritando con sus millones del nuevo contrato televisivo. Al éxodo de Sergio Rodríguez a la NBA, se ha unido la estrella culé Tomas Satoransky, que jugará la próxima temporada en los Wizards.

En el seno culé reina el desgobierno sin todavía haber anunciado un nuevo técnico ni un nuevo director deportivo y desde la directiva ven necesario un golpe de efecto. Víctor Claver es el nombre elegido por los dirigentes azulgrana para levantar la moral de una afición que ha visto cómo su equipo ha acabado en blanco la temporada –el título de Supercopa apenas cuenta–.

El Real Madrid ha estado intentando conseguir por los servicios del alero, pero el Valencia no ha facilitado la operación. El club taronja tiene derecho de tanteo sobre Claver, pese al expreso deseo de éste de «jugar en un equipo de Euroliga» y no dejará que se marche sin dejar dinero en las arcas del club. Los levantinos cuentan con el derecho de tanteo por el jugador y lo venderán al que mayor compensación económica dé por el internacional.

En principio, el Barcelona es superior al equipo blanco en cuanto a presupuesto y margen de maniobra, mientras que los blancos piensan en invertir el dinero que va a dejar Sergio Rodríguez –3 millones de euros– en otras opciones. El caso es que quien quiera incorporar al versátil jugador de 2,08 tendrá que rascarse el bolsillo.

«Quiero jugar Euroliga. Esa es la premisa esencial. Al final es una competición donde juegan los mejores y yo deseo estar en ella», dijo alero a DIARIOMADRIDISTA.com hace dos semanas. Claver se encuentra concentrado en la actualidad en Madrid con la selección española y espera estar en la lista final de 12 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias