El Barça vende a media Masía por el inmovilismo de las ‘vacas sagradas’ a salir

Ter Stegen, Christensen o Iñaki Peña bloquean el mercado del Barça mientras pone en venta a La Masía: el primero, Héctor Fort

Los canteranos pagan el precio de un vestuario blindado y sin ofertas por los pesos pesados

Flick se moja sobre el dorsal de Joan García: «Es solamente para la pretemporada y luego veremos»

Barça La Masía
Héctor Fort junto a Lamine Yamal. (EFE)

Ni Joan García, ni Marcus Rashford, ni Wojciech Szczesny aparecen a día de hoy entre los futbolistas inscritos por el Barça en la Liga. Los dos primeros tras llegar traspasados durante este mercado de fichajes y el polaco tras renovar. Las inscripciones siguen siendo un problema en Can Barça y para que esto no suceda, para aliviar la masa salarial y generar fair play, el club necesita salidas, sobre todo en forma de ventas. Pero las ‘vacas sagradas’ del Barça bloquean su salida y al club se le están abriendo los ojos con La Masía.

Marc-André Ter Stegen, al que el club ha empujado desde hace semanas fuera del Barça, sigue en su idea de seguir en la disciplina culé cueste lo que cueste. No quiere salir y sigue sopesando la posibilidad de pasar por el quirófano para acabar con sus problemas físicos en la espalda, una posibilidad que contentaría al club para poder usar su salario para inscripciones, al menos hasta enero.

Pero como el alemán tampoco se mueve, de momento, Andreas Christensen, el otro prescindible para Hansi Flick que sigue sin ofertas en firme. Tampoco se ha resuelto el tema con Iñaki Peña. Las salidas están siendo un problemas para el Barça más allá del buen movimiento de Pau Víctor, que deja un pellizco más que inesperado dado su papel el pasado curso.

Así, sin movimientos que den aire a las arcas y que permite inscripciones, a la espera de nuevas palancas que invente Joan Laporta, el Barça está mirando hacia abajo, hacia los jugadores formados en La Masía, aquellos que ya han sido más que habituales del primer equipo aunque no hayan llevado dorsal de éste. Hablamos en concreto de Héctor Fort, futbolista al que ahora empuja el club hacia una salida.

El Barça tenía entre sus planes esta temporada contar nuevamente con Héctor Fort como el lateral derecho suplente de Jules Koundé, un fijo para Hansi Flick que suele aglutinar un gran número de minutos durante toda la temporada. La continuidad de Eric García y los minutos de éste como lateral diestro en el tramo final redujeron en cierta medida el valor en esa demarcación de Fort, su papel no es tan necesario y el club cree que puede sacar un pellizco por él.

Héctor Fort está en el mercado, el Barça escuchará ofertas por él, tal y como apuntan en Sport. El canterano tiene contrato hasta 2029 y, a sus 19 años, está en plena formación y necesita de minutos para seguir creciendo. De hecho, Hansi Flick le mandó un claro mensaje en el primer amistoso de la pretemporada ante el Vissel Kobe, rival ante el que no tuvo ningún minuto.

Es por esto, y por el ya bajo minutaje que tuvo el pasado curso, con apenas 638 minutos entre todas las competiciones, en las que jugó un total de 20 partidos, por lo que el Barça ve factible dar salida a Héctor Fort, del que tienen constancia de que tiene un buen mercado y por el que podrían sacar un pellizco extra. El barcelonés, que lleva media vida en La Masía, está tasado en 10 millones de euros según Transfermarkt.

Lo último en Deportes

Últimas noticias