El Barça devuelve el dinero tras el primer gatillazo de su streaming pero cobrará el siguiente partido
El Barça puso de pago el partido ante el Vissel Kobe y acabó poniéndolo en abierto
Ante el FC Seoul y al Daegu FC los retransmitirá en diferido al día siguiente
El Barcelona sigue su cruzada contra el castellano: retransmite su gira asiática sólo en inglés y catalán

El Barça vive en una constante desesperación desde que arrancó su gira por Asia. Con la emoción del aficionado culé por ver a los nuevos fichajes de Hansi Flick, el conjunto azulgrana está viviendo días muy complicados para que la pretemporada sea un éxito mediático en todo el mundo. Un lío que comenzó por los problemas con el promotor por supuestos impagos y que ha continuado con las retransmisiones de los partidos.
La idea principal fue usarlos como una palanca más, cobrando hasta diez euros por ver los tres encuentros en Japón y Corea en directo (gratis para los socios). Sin embargo, todo se convirtió en un caos el pasado domingo ante el Vissel Kobe cuando la señal de la plataforma que emitía el directo no paraba de fallar. La afición estalló en redes sociales y al FC Barcelona no le quedó más remedio que tener que ponerlo gratuito para todo el mundo.
Es por ello que Joan Laporta mantendrá el acceso en diferido y sin pagar en la gira por Corea. El Barça jugará este jueves 31 y el próximo lunes 4 de agosto ante FC Seoul y el Daegu FC respectivamente. Betevé, emisora de la televisión pública de Barcelona, será quien emita los partidos en su canal TDT tras llegar a un acuerdo con el club.
De esta forma, todo el mundo podrá ver los tres partidos del conjunto culé en diferido. Este lunes a las 20.00 horas se emitirá el pasado encuentro ante el Vissel Kobe, mientras que los duelos ante los dos equipos coreanos podrán disfrutarse el viernes y martes siguientes, respectivamente.
El Barça devolverá el dinero y reactivará la suscripción de pago
Si no fuera poco los problemas económicos del club, el Barça habría decidido devolver el dinero a todos los usuarios que pagaron la tasa para ver la pretemporada en directo. La idea sería reintentar la suscripción para que vuelva a ser de pago ante la demanda que hubo contra los japoneses.
Sin embargo, los grandes problemas que hubo en las retransmisiones suponen un reto para que no vuelva a haber ningún problema ante los ataques informáticos de canales piratas. El Barça tiene poco tiempo de reacción, pero asumirá el riesgo de cabrear de nuevo a su afición.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta