El Barça tiene un problema: sus deberes para poder inscribir a los nuevos fichajes
Jules Koundé será jugadro del Barcelona a cambio de alrededor de 60 millones. El club culé, con una deuda de más de 1000 millones, lidera el gasto de este verano en Europa y su balance de ingresos y gastos también le hace estar a la cabeza en lo que respecta a lo negativo. Por ello, la pregunta que se hacen algunos aficionados es cómo podrá inscribir los fichajes el Barça.
En el día de ayer, Javier Tebas comentó que el Barça iba “por el buen camino” para lograr esas inscripciones, pero que todavía tenía “trabajo por delante”. Evidentemente es fácil deducir que el Barcelona, tras tantos sinsabores, controla al dedillo la normativa relativa al control económico de la Liga. Deducir lo contrario sería una locura. Ahora bien, el propio Tebas asumió varios hechos que todavía no son seguros.
El primero de ellos es que la documentación que envíe el Barcelona será interpretada de la misma forma por parte de la Liga a cómo lo está haciendo el conjunto culé. Recuerden que en la cesión del 10% de derechos el Barça se reconoció una plusvalía mayor que el importe de venta. El comunicado era claro, pero el motivo para darse esa plusvalía extra no lo es tanto.
Ya en el segundo comunicado, el de la cesión del 15% restante, el Barça se abstuvo de facilitar cifras. Habrá que esperar a que la Liga reciba esa documentación para comprobar si valida los criterios de Laporta. Que lo haga o no puede ser determinante para las inscripciones. Otra asunción de Tebas fue que el Barça activará otra palanca por valor de 200 millones de euros. Lo último que se dijo en este caso fue que el Barcelona creía que se podría evitar, pero quizás esta opción tenga que se utilizada por si falla el plan A.
Atasco en la operación salida
También Tebas asumió que estaba habiendo rebajas salariales, pero no hemos tenido excesivas noticias de ello. Se sabe que Sergi Roberto y Dembélé han renovado a la baja, pero los nuevos fichajes son más costosos que las escasas salidas que se han producido. Quizás el proceso de rebaja salario de otros futbolistas esté ya en marcha, pero aún no hemos tenido noticias.
Por último Tebas entiende que se producirán salidas, pero de momento las mismas han sido escasas. La más reseñable ha sido la de Coutinho y también se cuenta con la de Griezmann, pero jugadores como De Jong o Depay no parecen por la labor de marcharse y otros como Umtiti, Neto o Braithwaite no han puesto facilidades en el pasado como para dar por hecho que ahora sí las pondrán.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Barcelona
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
Flick pide tiempo al Barça: no quiere oír hablar de renovación hasta verano
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
La Federación Alemana aprieta a Flick por Ter Stegen
-
En el Barça nadie entiende a Flick con el lío en la portería: Ter Stegen por delante de Szczesny
Últimas noticias
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería y a qué hora es el sorteo
-
Un soltero de ‘First Dates’, sin piedad contra su cita: «Le falta un poco de vida»
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
La historia de Èric Montes, el canterano del Barcelona que deja el fútbol con 27 años por salud mental