Elogios mutuos en la renovación del francés

El amor de conveniencia de Dembélé y Laporta

laporta dembélé
Laporta y Dembélé se abrazan. (EFE)

Ousmane Dembélé sigue hasta 2024 en el FC Barcelona y tras su anuncio era el turno del acto de presentación de su firma de renovación. En torno a las 13:15 horas estaba prevista la firma de su nuevo contrato en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y poco después la firma pública sobre el césped del campo Tito Vilanova en un acto diferente al de los recientes fichajes. Junto a él estuvo el presidente Joan Laporta, con el que se declararon un amor no eterno… pero sí de conveniencia.

El francés se mostró muy sonriente durante todo el acto formal. Laporta le entregó el habitual carné de socio para acto y seguido efectuar la firma con la que quedaba plasmada su renovación hasta 2024. Dembélé firmó también una lona que irá a subasta para actos benéficos de la Fundación culé.

«Tengo admiración por Ousmane como profesional y como persona. Es un día muy especial, siempre ha querido quedarse y ha hecho el esfuerzo de adaptarse a la nueva estructura salarial del Barça. Doy las gracias a todos los que han trabajado en el club para este contrato, también a tu agente, Moussa Sissoko», iniciaba Joan Laporta sus palabras sobre el francés, al que agradeció el esfuerzo por seguir como culé pese a lo difícil que ha sido entenderse: «Tiene un talento incomparable, muy específico. A nosotros nos aporta mucho. A Xavi le agradó desde el primer momento. Es un entrenador que sabe sacar todo el talento. Tiene unas cualidades innatas. Es un año importante. Te agradezco mucho que te quedes. Trabaja a diario y conseguiremos los objetivos».

Sorprendía Dembélé hablando en un español bastante fluido pese a que rara vez concede entrevistas: «Me siento muy feliz por la renovación. Es desde pequeño mi club de ensueño. Estoy feliz, con ganas de que empiece la temporada para dar todo al Barcelona».

«En el equipo, en el staff, en todo el club, hay mucha gente que me ha ayudado mucho. Los tres primeros años fueron muy difíciles para mí, muchas lesiones. Ahora me siento bien con el equipo y la ciudad. Tengo la confianza de todo el mundo, de mis compañeros, el míster y el presidente», decía Dembélé sobre su evolución personal en estos años en el Barça.

La pregunta trampa era sobre su continuidad y el porqué de su tardanza en hacer real su renovación con el Barça, ya con su contrato anterior cumplido: «Quedarme siempre fue mi primera opción. Se lo dije al presidente y al míster, sé que ha sido muy largo pero ahora todo el mundo está contento. Tengo ganas de que empiece la temporada y dar todo en el campo para el equipo y el Barça».

Sobre sus objetivos, a nivel grupal quiere «ganar títulos» con la Champions como gran deseo: «Ganar títulos. El Barça siempre está ahí para eso. Es mi sueño ganar la Champions este año. Voy a dar todo por el compañero, el club, para ganar este título». A nivel personal decía que «ojalá veamos al mejor Dembélé» este curso: «Voy a trabajar mucho en el campo, en el gym, con el míster. Ojalá sea un gran año para mí y el Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias