Oficial: Dembélé renueva por el Barcelona hasta 2024

Ousmane Dembélé renueva por el Barcelona hasta 2024
Dembélé, durante un partido. (Getty)

Ousmane Dembélé seguirá ligado al FC Barcelona hasta 2024. Fin del culebrón. El francés acaba renovando su contrato por dos temporadas tras meses de tira y afloja con un Barça que logra dar continuidad a un jugador clave para Xavi Hernández, que fue capaz de sacar el mejor rendimiento del extremo de los últimos años. Dembélé acaba aceptando las condiciones económicas que puso sobre la mesa el club y descarta los ofrecimientos de varios equipo de primer nivel para seguir en el Camp Nou.

«El FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han llegado a un acuerdo para que el jugador firme contrato hasta el 30 de junio de 2024», asegura el comunicado oficial del Barcelona. En el escrito también desvelan el plan del día: «Este jueves 14 julio está prevista la siguiente agenda: 13:15h: Firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 13:45h: Firma pública en el terreno de juego del campo Tito Vilanova».

Dembélé llegó este domingo a Barcelona. El acuerdo se cerró previamente y era necesario que se plasmara la firma del francés en el nuevo acuerdo que le mantendrá en el club hasta 2024. Es sensiblemente inferior este acuerdo, al menos en duración, del que se planteó meses atrás, en diciembre, cuando se le puso por delante uno de larga estancia. A nivel económico, la tremenda presión que han ido ejerciendo los agentes del futbolista no ha tenido el efecto deseado. También difiere bastante del acuerdo al que se llegó en diciembre, ya que el fijo que debe percibir el francés es alrededor de un 40% inferior aunque goza de diferentes variables que pueden aumentarlo considerablemente.

Xavi y Dembélé acaban ganando la partida de ajedrez que era la continuidad del francés. El club, por momentos, descartó la renovación del jugador dados los continuos vaivenes que se fueron dando durante todos estos meses y el descaro con el que sus agentes rechazaban propuestas y exigían cantidades elevadas. Los agentes del jugador también pierden en esto, ya que era evidente las pretensiones que tenían de colocar al futbolista en otro club.

El entrenador culé siempre alabó las condiciones del francés, al que colocó como top de estar centrado y predispuesto a dar su mejor versión. Confía en su calidad y en las diferencias que puede marcar en esta temporada. También el propio jugador, que prácticamente desde la llegada del egarense acabó decantándose por su renovación aunque costó que finalmente se encontrara el acuerdo en el que todos estuvieran satisfechos.

Una vez anunciada su renovación, el jugador se incorporará a la pretemporada del Barça cuanto antes, que ya ha comenzado hace una semana. Son varios los jugadores que se han ido incorporando progresivamente y Dembélé, dados los tempos del acuerdo, se incorporará ahora y en pocos días formará parte de la expedición que viaje a Miami para iniciar la gira por Estados Unidos en la que disputarán hasta cuatro partidos ante Inter de Miami, Real Madrid, Juventus y RB New York.

Ahora dependerá del rendimiento de Dembélé que el futbolista tenga uno u otro sueldo. El contrato que firma el extremo actúa en base a su rendimiento y una serie de objetivos que, de cumplirlos, mejorarán sustancialmente el salario que debe percibir a final de temporada el galo. En el club, con su renovación, deja de ser prioritario el fichaje de Raphinha, que baja un par de escalones en cuanto a necesidad, aunque en principio no está descartado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias