La renovación de Dembélé está a punto

Dembélé Barça
Ousmane Dembélé, en uno de sus últimos partidos con el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Salvo sorpresa Ousmane Dembélé continuará en el Barcelona. Tras muchos meses de negociaciones, el club azulgrana y los agentes del jugador han llegado a un acuerdo para la continuidad del delantero en el Camp Nou. El francés se encontraba libre después de terminar su contrato con el conjunto azulgrana. Finalmente habrá fumata blanca y Xavi verá cumplido su deseo de seguir contando con Dembélé.

Han sido muchos meses de tira y afloja entre Moussa Sissoko, agente del jugador, y el Barcelona. Durante todo este tiempo Dembélé ha tenido ofertas de otros equipos, incluso mejores económicamente que la propuesta del club azulgrana. Todo hacía indicar que la etapa del delantero en el Barça llegaba a su fin ya que el club no estaba dispuesto a ceder ante sus exigencias.

Sin embargo el futuro de Ousmane ha dado un giro radical en este último mes y firmará un nuevo contrato con el Barça. Xavi Hernández y Jordi Cruyff han sido los hombres que han apostado por el francés y han convencido a la dirección deportiva, que se mostraba reacia a renovarle después de los enfrentamientos entre Mateu Alemany y Moussa Sissoko. Xavi quería al francés para completar la delantera soñada con Lewandowski y Raphinha.

Según ha publicado el diario Sport, los contactos entre Dembélé y el Barça se han intensificado esta semana para terminar de cerrar los últimos flecos y hacer oficial la renovación del futbolista. Acorde con la información, el anuncio se podría realizar la próxima semana.

Al final, el Barça ha cedido a una de las pretensiones del jugador, un contrato corto y con varios bonus, mientras el delantero ha aceptado un salario inferior al de otras ofertas que tenía pero que se adapta a la situación económica que tiene el club. Con Dembélé renovado y Raphinha a punto, ya solo quedaría la operación Lewandowski para terminar de contentar al técnico culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias