Mercado de fichajes

El Barça ya sabe el precio que pide el Chelsea por Azpilicueta

César Azpilicueta
César Azpilicueta aplaude con la camiseta y brazalete de capitán del Chelsea. (AFP)

Ocho millones de euros es el precio de salida que ha fijado el Chelsea para dejar ir a uno de los capitanes y buque insignia del club en la última década, César Azpilicueta. El Barça y Xavi Hernández ven clave y estratégico el fichaje del veterano español para reforzar la zaga, tanto el puesto de central como el de lateral diestro o izquierdo, dada la polivalencia del navarro. Los culés tienen ya un principio de acuerdo contractual con el jugador pero aún resta resolver la negociación con el conjunto blue.

El Barça sigue trabajando para que la ansiada segunda palanca se active cuanto antes. La entidad culé ha pospuesto cualquier movimiento que conlleve grandes transacciones hasta que se logre vender el 15% restante del 25% de los derechos de televisión que la Asamblea de Compromisarios blaugrana acordó ceder al club para su gestión y venta. Los 300 millones a los que se aspiran ayudarían a poder cerrar los fichajes más inminentes e importantes, como son los casos de Robert Lewandowski, Raphinha o el citado Azpilicueta.

Los culés ya lograron cerrar la incorporación de un central como Andreas Christensen, también proveniente del Chelsea y a coste cero. Xavi necesita especialmente más en el lateral diestro, y la llegada de Azpilicueta aportaría además experiencia y otro capaz de dominar el vestuario con sus galones. En el club llevan semanas en conversaciones y existiría ya un principio de acuerdo para que el jugador llegue y firme por las dos próximas temporadas, con una opcional.

El Chelsea ya conoce los deseos del español y está dispuesto a dejar marchar a su capitán por el mismo precio que lo firmó hace 10 años proveniente del Olympique de Marsella, ocho millones de euros. Así lo asegura el Evening Standard, que detalla que la intención de los londinenses es recuperar lo que se invirtió por él en el verano de 2012. Los blues ya han perdido al mencionado Christensen y también a Antonio Rudiger, ya en las filas del Real Madrid. La marcha de Azpilicueta no es del agrado de Thomas Tuchel, que ve un vacío ya importante en esa zona del once, aunque estaría satisfecho si finalmente se concreta el fichaje de Nathan Aké, del Manchester City, al parecer muy avanzada.

Azpilicueta lo ha ganado todo con el Chelsea. Fue campeón de la Premier League en 2015 y 2017, de la Champions League en 2021, y de la Europa League en 2013 y 2019. Tiene también la Supercopa de Europa de 2022 y el Mundialito de 2021. Además, una FA Cup en 2018 y una copa de la liga en 2015. El cambio de aires tras una década en Stamford Bridge parece seguro pero ahora Barça y Chelsea deben entenderse.

De seguro el Barça intentará negociar ese precio de salida del navarro, aunque su valor de mercado a sus 32 años se sitúa en nueve millones de euros según Transfermarkt. Según As, la oferta que habría presentado el cuadro culé al español es de 13 millones de euros por temporada, una cuantía muy elevada pese a los aires de recortes de Joan Laporta en este sentido desde su llegada al club. El presidente confía en que la segunda quincena de julio logre concretar la venta del 15% de los derechos restantes y con esta desbloquear todas las operaciones que tiene iniciadas y puestas en marcha a la espera de tener el dinero suficiente para efectuarlas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias