Opción real para la reforzar la delantera

El Barça podría fichar a… ¡Alexis Sánchez!

El Barcelona maneja la opción de hacer un trueque con el Inter de Milán que lleve de nuevo a Alexis Sánchez al Camp Nou

La falta de gol obliga a los de Xavi a buscar soluciones inmediatas para meterse el próximo curso en Champions y pelear por ganar la Europa League

Agüero anuncia su retirada

El Barça podría fichar a… ¡Alexis Sánchez!
Alexis Sánchez celebra un gol con el Inter de Milán (AFP).

El FC Barcelona busca delantero. El equipo de Xavi Hernández presenta unos de los números más pobres que se recuerdan del conjunto culé en el apartado goleador, lo que les ha llevado a peinar el mercado de fichajes en busca de una opción que ayude a solventar el mal de cara a puerta. A estas alturas de temporada no es nada sencillo encontrar un recurso eficaz y menos aún con las limitaciones económicas que tiene el club. Pero hay un delantero que encajaría en los planes azulgranas, un viejo conocido de la entidad como es Alexis Sánchez.

El club baraja varias opciones de cara al próximo mercado invernal. Confirmada la retirada de Sergio Kun Agüero y con Braithwaite fuera de los terrenos de juego de forma prolongada por lesión, la única opción que le queda a Xavi en la punta de ataque es la de Luuk de Jong, con el que no cuenta. El técnico ha dispuesto de Memphis para el puesto de delantero centro, pero la solución tampoco ha dado buenos resultados, por lo que están prácticamente obligados a encontrar un recurso de cara a enero.

A la terna de candidatos se suma ahora Alexis Sánchez. El chileno ya fue compañero del actual técnico azulgrana y estuvo durante tres temporadas en la disciplina barcelonista. No llegó a cumplir con las expectativas, marchándose al Arsenal. Ahora, ya en el ocaso de su carrera, el Niño Maravilla vuelve a sonar con fuerza para regresar al club.

Aún así, el atacante no sería la primera opción que barajaría la directiva de Laporta. Los culés necesitan de manera urgente refuerzos, si quieren pelear por la Europa League y por optar a meterse entre los cuatro primeros de la Liga Santander al término de la temporada. La primera opción real sería la de Ferrán Torres, que podría llegar en enero, pero si no se consigue cerrar la operación, entraría en juego un posible trueque.

El cambio sería a dos bandas, aunque estarían implicados tres equipos. Luuk de Jong, jugador del Sevilla cedido en el Barcelona, se marcharía al Inter de Milán y a cambio los culés recibirían de nuevo a Alexis Sánchez. El conjunto catalán, que necesita refuerzos para su ataque, estaría dispuesto a reciclarse de nuevo con un jugador que ya pasó por el Camp Nou, mientras que los hispalenses, que ya descartaron al neerlandés en su momento aceptando que se marchase a préstamo, no deberían poner excesivos problemas.

Un Barça sin gol

El Barcelona ha visto como la salida de Messi, las lesiones de Ansu Fati, Dembélé, Agüerocon su posterior retirada– e incluso de Braithwaite ha mermado su potencial ofensivo. Esta temporada únicamente lleva 27 goles en los 22 partidos que han disputado hasta la fecha, una cifra realmente baja para lo que acostumbran. Es precisamente esa poca efectividad, entre otras cosas, la que les tiene en octava posición en el campeonato y les ha llevado a eliminarse de la máxima competición en la fase de grupos, lo que evidencia la necesidad de soluciones inmediatas.

La opción de Alexis podría mejorar al equipo azulgrana arriba, pero queda la duda de saber si es realmente la solución. El chileno actualmente no es titular en el Inter de Milán y únicamente ha marcado dos goles en los 14 encuentros en los que ha participado. A ellos hay que sumar otros siete que marcó el pasado curso, en un total de 38 encuentros disputados, lo que pone en cuestión si puede poner fin al mal goleador de los de Xavi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias