Se escuchan ofertas por varios jugadores franquicia

Xavi prepara una limpia en el Barcelona

Xavi Hernández y la plana mayor culé han puesto el cartel de 'se vende' a varios jugadores franquicia como De Jong o Ter Stegen; también a Dest

Malas noticias para Xavi: el regreso de Ansu Fati se aplaza hasta 2022

Memphis y Jordi Alba vuelven lesionados de Múnich

Sale a la luz la bronca de Xavi en el vestuario del Allianz

xavi hernández
El Barça quiere hacer una limpia en enero.

La eliminación del Barça de la Champions League tras una nueva goleada europea ante el Bayern de Múnich ha ocasionado un nuevo terremoto deportivo en el club. Más que la eliminación fue el cómo cayó el equipo de Xavi Hernández, que se mostró más que decepcionado con la actitud de algunos de sus jugadores. La situación es tal que el catalán, tras una reunión de urgencia con la plana mayor culé, ya ha puesto varios carteles de transferibles a algunos jugadores importantes como Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong y Sergiño Dest.

«Algunos no entendéis lo que significa jugar en el Barça», decía Xavi en el vestuario del Allianz Arena tras el primer tiempo que había completado su equipo ante el Bayern. Estaba muy furioso por lo que había visto durante esos 45 minutos, del cabreo pasó a la indiferencia y a la aceptación, tras ver como su rapapolvo no tuvo ningún efecto y como por momentos sus jugadores se dejaron llevar para caer derrotado por 3-0, apeado de la Champions y con billete para la Europa League. Bajan un escalón.

Es por esto principalmente por lo que se ha puesto en marcha un nuevo guión en el club. Ni en el peor de los casos se pensaba este verano que la plantilla que se configuró acabaría apeada de la fase de grupos de la Champions League, se apostaba por llegar a cuartos de final y las pérdidas serán cuantiosas. Es por ello por lo que la reestructuración fijada para verano se verá acelerada en parte a este próximo mes de enero, durante le mercado invernal.

Este pasado jueves hubo cumbre en el ciudad deportiva blaugrana entre la plana mayor del club. El presidente Joan Laporta y Xavi Hernández estuvieron conversando y marcando la hoja de ruta a seguir en este próximo mes de cara al que viene, a enero. Estuvieron también el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el CEO Ferran Reverter, el director de fútbol Mateu Alemany y el director del área internacional Jordi Cruyff. Lo que se debía determinar era serio y requería de todos los capos de la entidad.

Entre algunas de las decisiones difíciles que se tomaron hubo una de calado como son las salidas. Existe algunos jugadores con su destino ya prefijado desde hace tiempo que no cuentan deportivamente, que no dan el perfil o nivel deseado o que económicamente son un lastre. Los nombres de Samuel Umtiti, Luuk de Jong (fin de cesión) o Philippe Coutinho son ya más que habituales cuando se tratan las ventas pero Xavi amplió la lista con otros nombres hasta ahora impronunciables cuando se hablaba de salidas.

Se escuchan ofertas por varios jugadores franquicia

Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong, especialmente, y Sergiño Dest están entre los jugadores por los que se escucharán ofertas este próximo mercado invernal como apuntan diversos medios catalanes. Son futbolistas de calado en el vestuario los dos primeros, titularísimos desde que llegaron a la entidad, aunque su nivel ha caído en picado esta temporada. Son dos de los jugadores franquicia de este actual Barça pero su bajo rendimiento sumado a la necesidad de reestructurar la plantilla este verano, puede llevar a aceptar ofertas interesantes por el alemán y el holandés.

Ter Stegen, a sus 29 años, está tasado en 55 millones de euros actualmente según el portal especializado Transfermarkt. Hasta los 90 kilos sube De Jong, que es actualmente el jugador más cotizado de la plantilla culé, superando a Pedri González (80). Las salidas de alguno de estos dos futbolistas, sumadas a las prioritarias de Coutinho o Umtiti, dotaría al Barça de un margen interesante para el mercado invernal ya que cabe recordar que el club está hasta el cuello con el límite salarial de LaLiga y que, sin salidas, los fichajes son imposibles de inscribir.

El caso de Dest es diferente, es un jugador por explotar y que no ha dado tampoco el rendimiento esperado en este año y medio en el club. Su salida sería menos dolorosa, sobre todo tras el fichaje de Dani Alves. Es un jugador con mercado y por el que se podría recuperar parte de lo invertido en él. Además de él, Mingueza también está señalado como un jugador por el que se escucharía ofertas.

Así, hasta ocho futbolistas tendrían el cartel de transferibles y se escucharán ofertas por ellos en este próximo mercado invernal. A los ya consabidos de Luuk de Jong, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Neto, habría que añadirles algunos más sorprendentes como Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest u Óscar Mingueza. Xavi se ha puesto serio y está dispuesto a tomar las riendas en este ‘Operación Se vende’ en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias