El Barça culpa al agente de Mirotic de su salida del club
La rescisión unilateral del contrato de Nikola Mirotic que el Barcelona ejecutó este verano sigue trayendo cola. A falta de que el caso de resuelva en los tribunales, donde la justicia ordinaria dictaminará el importe de la indemnización que el club debe abonar al jugador, el máximo responsable de baloncesto del Barça, Josep Cubells, ha acusado al agente de Mirotic, Igor Crespo, de la abrupta salida de su cliente.
«Si el agente hubiera sido más sensible con el club, habría sido distinto. Nikola era muy feliz en Barcelona, pero tampoco te puedes poner en la cabeza del otro. La buena voluntad se quedaba en las palabras. Este es un contrato fuera de mercado que nos viene heredado, en la línea de muchos otros en el fútbol, y lo abordamos de la única manera posible», aseguró Cubells.
El caso estalló justo antes de la final de la Liga Endesa, cuando se conoció que el Barça planeaba deshacerse de Mirotic de cara a la próxima temporada. Pese a la tensa situación, el capitán rindió a gran nivel sobre la cancha y guio al equipo azulgrana al título frente al Real Madrid con un resultado muy contundente (3-0).
Ahora, Cubells relata lo que estaba ocurriendo aquellos días entre bambalinas. Así, recuerda que «se quiso hacer una rebaja salarial» del contrato de Mirotic, algo que Joan Laporta intentó desde su vuelva al club en 2021, y que el club «insistió varias veces» en formalizar dicha rebaja, pero que «el agente no aceptó», según relata en una entrevista a EFE.
Además, el responsable de baloncesto culé admitió que «puede ser que se pague una parte o más» de los contratos de Higgins y Mirotic, situaciones que se dirimirán en los tribunales, pero subrayó que sus despidos eran la única opción para «cumplir con el fair play financiero» impuesto por la Liga de fútbol dentro del plan de viabilidad del club, inmerso desde hace tiempo en una delicada situación financiera.
Temas:
- FC Barcelona
- Nikola Mirotic