Más de 300 partidos en la NBA

El Barcelona ficha a Jabari Parker como sustituto de Mirotic

jabari parker
Jabari Parker, nuevo jugador del Barça. (FC Barcelona)
Ignacio Sánchez

El Barcelona de baloncesto ha hecho oficial en la tarde de este lunes su nuevo y estelar fichaje. Jabari Parker, ex jugador NBA y número 2 del draft en el año 2014, llega después de más de un año y medio sin jugar. Su último equipo fue los Boston Celtics hasta que el 7 de enero de 2022 le cortaron. Desde entonces, el jugador norteamericano se ha entrenador en solitario hasta conseguir esta nueva oportunidad como sustituto de Nikola Mirotic. 

Con 28 años y 201 centímetros de estatura, el Barcelona se hace con un jugador que lleva en sus espaldas 324 partidos en la NBA. Llegó incluso a promediar más de 20 puntos por partido en la temporada 2016/2017, pero dos graves lesiones de rodilla acabaron por condenarle en la máxima competición del baloncesto mundial.

En 2018, los Chicago Bulls le firmaron un contrato por dos temporadas y con una ficha de 40 millones de dólares, pero sin lograr asentarse en ninguna franquicia fue de equipo en equipo hasta que los Celtics decidieron prescindir de sus servicios hace ya más de 18 meses.

Parker es un jugador contrastado dentro del panorama internacional y, pese a que lleva tiempo entrenándose en solitario, ha pasado pruebas físicas y médicas con el Barça, lo que le han declarado apto para rendir al máximo nivel. Si este no fuera el caso, desde Barcelona apuntan que el conjunto azulgrana se reserva una cláusula en su contrato en el que podrán ‘cortarle’ siempre y cuando esos problemas físicos aparezcan de nuevo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias