Juancho Hernangómez, al Panathinaikos

El agente de Mirotic culmina su venganza contra el Barça por despedir a Mirotic y Jasikevicius

El agente de Mirotic y Jasikevicius salda su vendetta con el Barça por sus despidos llevándose a Juancho Hernangómez al Panathinaikos griego

Nuevo bombazo en la Euroliga: el Panathinaikos le roba a Juancho Hernangómez al Barça

El Barcelona se rinde con Mirotic y anuncia su despido

Mirotic Barcelona
Nikola Mirotic, esta temporada con el Barça. (Efe)

El bombazo en la Euroliga del Panathinaikos con el fichaje de Juancho Hernangómez ha sido toda una bofetada para el Barça, que ya se veía juntando a los dos hermanos esta temporada en su obligada renovación de plantilla. Pero no ha sido así y es un tanto que se apunta Igor Crespo, el agente del propio Juancho pero también de Nikola Mirotic y Saras Jasikevius, los dos jugadores a los que dio la patada el conjunto culé este verano.

Igor Crespo ha culminado su vendetta contra el Barça por los despidos a Mirotic y Jasikevicius con la marcha y decisión de Juancho Hernangómez rumbo a Grecia con el Panathinaikos. El agente ha sido un dolor de muelas para los directivos culés en las últimas semanas con todo lo sucedido con el entrenador culé y con el ala-pívot, a la gresca por las asperezas con los términos económicos de ambos.

Las negociaciones para la desvinculación tanto del entrenador como del jugador han durado semanas y han ido hasta límites que generado muchas fricciones entre ambas partes. En el club culé han llegado a estar desquiciado por el rumbo de las mismas y la dureza con la que negociaba el representante, hasta el punto que el propio presidente Joan Laporta rompió las relaciones. Esta situación ha desembocado en que las opciones del club para optar a Juancho fueran mínimas.

Desde el Barça se ha insistido en que tanto el entrenador como el jugador no ayudaron al club cuando se les pidió una rebaja, solicitando mantener sus grandes contratos, algo que desde el punto de vista de Crespo es incierto: «Mirotic ya se ha bajado el salario en dos ocasiones desde que llegó y también hizo un tercer esfuerzo modificando su contrato».

El Barça terminó entrando por el aro en las exigencias económicas de Mirotic y su agente para cerrar su desvinculación, algo similar a los sucedido con Jasikevicius. Echar a ambos profesionales le ha costado al club culé un buen pellizco en un momento financiero donde las rebajas eran imprescindibles.

«Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, otra cosa es que nuestra postura no guste en el club», eran palabras del propio Crespo, que contradice y da su propia versión de todo lo sucedido con las marchas de Mirotic y Jasikevicius y que ha evitado que Juancho Hernangómez firme por el proyecto culé, volando hacia Grecia.

El Barça estaba obligado a echar a ambos, entrenador y ala-pívot, por sus importantes salarios y la necesidad de rebajar en 18 millones de euros el gasto de la sección de baloncesto, algo que pasaba por prescindir de grandes contratos como los de los representados por Crespo. Con ambos ya fuera, y con Abrines aún en el club culé entre los jugadores que lleva en su agencia, ha evitado que Juancho se una a la lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias