Oficial: Mirotic ficha por el Olimpia Milan hasta 2026

Mirotic
Nikola Mirotic, nuevo jugador del Olimpia Milan. (Olimpia Milan)
Miguel Zorío

Nikola Mirotic ya tiene nuevo equipo. El Olimpia Milan ha anunciado la llegada del montenegrino que firma por tres temporadas, hasta 2026. El ala-pívot llevaba sin equipo desde que rescindiera su contrato con el Barça el pasado 20 de julio. Desde entonces han salido muchos rumores, incluso llegó a tenerlo firmado con Partizan pero finalmente jugará en el conjunto italiano.

«El Olimpia Milan ha llegado a un acuerdo hasta 2026 con Nikola Mirotic, nacido el 11 de febrero de 1991 en Podgorica, Montenegro, de ciudadanía española del baloncesto, ala-pívot de 2,08 m, procedente de Barcelona», reza el comunicado publicado por la entidad transalpina que añade también declaraciones del propio jugador.

«Estoy muy feliz de formar parte de esta gran familia del Olimpia Milano y de contribuir a la competitividad de este gran equipo y organización. Haré mi mejor esfuerzo para devolver la confianza que el Sr. Armani y el Sr. Dell’Orco han depositado en mí. También estoy feliz de volver a jugar para el entrenador Messina, a quien conocí cuando era un jugador joven. Estoy seguro de que todos disfrutaremos esta temporada y haremos que nuestros fanáticos se sientan orgullosos», comentó Mirotic.

Tras el culebrón con Partizan y Estrella Roja, Mirotic se ha decantado por Olimpia Milan. Cabe recordar que el ex jugador del Barcelona lo tenía casi hecho con Partizan pero renunció a jugar allí por las amenazas recibidas. El montenegrino denunció que aficionados de ambos equipos le habían amenazado si decidía jugar por el equipo rival. Finalmente, el ex internacional español dio marcha atrás a su decisión y buscó un nuevo equipo. Sonó el Panathinaikos como posible destino pero al final ha sido Milan quien se ha llevado el gato al agua.

Lo último en Deportes

Últimas noticias