Gana la partida al Barça

Mirotic consigue dar el ‘sablazo’ al Barça: 22 millones de indemnización

Nikola Mirotic le gana la partida al Barça y dará un sablazo al club de 22 millones de euros de indemnización por su salida

El agente de Mirotic muestra la realidad del Barça: «Nikola le cuesta 31.000 euros al día»

La situación de Mirotic condiciona al Barça de baloncesto… y al de fútbol

mirotic
Mirotic esta temporada. (Getty)

La ruptura definitiva de Nikola Mirotic con el Barça apuntaba a ser uno de esos culebrones que van para largo, en los que la distancia entre los puntos de vista de uno y otro era tan amplia, que la solución podía llegar desde los juzgados. Pero en las últimas horas las negociaciones han fluido y se prevé un importantísima sablazo por parte del jugador serbio al club culé para separar sus caminos: 22 millones de euros.

No había acabado aún la temporada cuando el Barça ya había mostrado la puerta de salida a Mirotic. Desde entonces, y con el título de Liga Endesa bajo el brazo, el club y el jugador han entrado en un bucle de difícil salida, con distancias económicas prácticamente insalvables entre lo que uno ofrecía y el otro pedía.

El serbio tenía la sartén por el mango, el Barça deseaba desprenderse de su contrato y entraba en una fase de fuerte reducción en la inversión de la sección de baloncesto, todo ligado a las dificultades económicas de la entidad y el maltrecho fair play financiero del primer equipo de Xavi Hernández.

Pese a las distancias existentes, ha imperado la necesidad del Barça de rescindir su contrato y han vencido las exigencias del serbio. Según Mundo Deportivo, las negociaciones están ya a punto de fructificar y Mirotic podría cerrar el acuerdo llevándose alrededor de 22 millones de euros, un sablazo descomunal en las arcas culés.

Y es que los culés tenían las de perder en esta historia, imperaba la necesidad de su salida, el jugador deseaba quedarse inicialmente y aún tenía dos años de contrato por delante. Mirotic sale ganando particularmente porque este acuerdo y el desembolso que tiene que efectuar el Barça no computará finalmente como gasto salarial, la indemnización irá por otro lado y esto no afectará al plan económico y salarial de la entidad, con el fútbol como foco principal y cumpliendo lo establecido por La Liga de Javier Tebas.

Previsiblemente, una vez que se confirme la desvinculación de Mirotic como jugador del Barça, y pese a que se insistió en que el Armani Milan podría ser su destino, el serbio acabará regresando a su país. El Partizan de Belgrado es en estos momentos el mejor posicionado para llevarse el gato al agua con el ala-pívot, donde está en estos momentos Zeljko Obradovic a los mandos. No es el único club que ha sonado como posible destino de Mirotic, que contempla sólo Europa para seguir su carrera, los nombres de Olympiacos, Panathinaikos y Estrella Roja también se han asociado al casi ex del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias