Tras su victoria contra el Alavés

El Barça se convence para pelear la Liga

Tras la disputa de la jornada 22, el Barça está a cuatro puntos del liderato

La derrota del Madrid en Cornellá le ha dado vida al Barcelona en Liga

Lewandowski y Lamine meten presión al Real Madrid

Barcelona Liga
Lewandowski celebra su gol contra el Alavés. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona se ha vuelto a convencer a sí mismo para pelear la Liga hasta el final. La derrota del Real Madrid en Cornellá, contra el Espanyol y con mucha polémica, y la victoria culé en Montjuic contra el Alavés han colocado al equipo de Hansi Flick a solamente cuatro puntos del liderato. Antes de empezar la jornada la diferencia era de 7 puntos. Y antes de que el Barça jugase contra el Valencia el pasado fin de semana, la distancia durante unas horas llegó a ser de 10 puntos. Queda un mundo en Liga y el Barça va a estar en la pelea hasta el final.

A pesar de la horrible racha liguera del Barcelona entre los primeros días del mes de noviembre y los primeros días de enero, donde el equipo solamente ganó un partido de ocho, el pensamiento que siempre ha transmitido el vestuario azulgrana es que iban a pelear la Liga hasta el final y que se podía ganar. Y eso que en esos momentos la distancia era bastante amplía y las sensaciones eran peores. Estaban convencidos de como mínimo pelear el título.

El Barça comenzó el año arrasando al Real Madrid, levantando la Supercopa de España, primer título de la era Flick, y dejando unas sensaciones parecidas a las de agosto y septiembre. Habían recuperado sus mejores sensaciones. Pero su visita a Getafe en Liga el pasado 18 de enero les bajó los pies a la tierra. En Liga no le salían las cosas.

Ese empate en Getafe, unido a las derrotas consecutivas ante Leganés y Atlético de Madrid, dejó al Barcelona a siete puntos del Real Madrid. Pero Flick nunca tiró la toalla. Siempre pensó en que había Liga. También el vestuario. El mensaje del club siempre fue el mismo.

El Barça confía en pelear la Liga

No ha pasado ni un mes desde el empate en Getafe, y el Barcelona ya ha logrado recortarle puntos al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Aquel 18 de enero, los rojiblancos perdieron en Leganés y frente al Villarreal en el Metropolitano volvieron a dejarse puntos. Ahora el Barça está a tres puntos de los de Simeone.

El Real Madrid, por su parte, que no fallaba en Liga desde el pasado 14 de diciembre, perdió contra todo pronóstico en campo del Espanyol. Nadie lo esperaba, aunque el duelo estuvo condicionado por un escándalo arbitral tremendo. Y ese pinchazo, el Barça tenía claro que no lo podía desaprovechar.

Y eso hizo. El Barcelona ganó al Alavés y ya está a cuatro puntos del Real Madrid a falta de 16 jornadas. Queda un mundo y las próximas semanas pueden ser decisivas. Por varios motivos. La próxima semana hay un derbi madrileño del que puede salir beneficiado el equipo culé. Y el segundo motivo es que el Barça tendrá dos semanas de descanso mientras que el Madrid tendrá que disputar una eliminatoria de tremendo desgaste contra el Manchester City.

El Barça, además, ganó un partido ante el Alavés que en otras circunstancias hubiese pinchado. No jugó nada bien, pero ganó. Convencido de que tenía que recortarle puntos a los blancos. Flick estaba convencido de pelear la Liga y así parece que será. Cuatro puntos son pocos. Además, el Barça cuenta con el golaveraje contra el Madrid muy a favor tras el 0-4 del Bernabéu. La Liga está al rojo vivo con cuatro puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias