Deportes
Amistoso: Daegu 0 - FC Barcelona 5

El Barça concluye su gira asiática con otra goleada y la reivindicación de Gavi

Los culés golearon por 0-5 al colista de la K League para concluir su gira asiática

El Barça concluye su gira asiática con un ridículo: jugó contra el Daegu en un estadio semivacío

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça se marcha de Asia con un tres de tres después de vencer fácilmente al colista de la K League de Corea, el Daegu, por un plácido 0-5. Los culés no sufrieron mayores apuros para doblegar a un rival que era bastante peor que el anterior enfrentamiento asiático, el FC Seoul, al que vencieron por 3-7. En este caso, la portería a cero, la reivindicación de Gavi con dos goles y el estreno anotador de Marcus Rashford fueron las mejores noticias posibles para Hansi Flick.

El equipo azulgrana vio cómo sus rivales sí habían hecho los deberes preparando el partido como una final. Buscaron las debilidades culés con una defensa adelantada donde Araujo y Gerard Martín llenaron de razones a Flick para no confiar demasiado en el futuro en esta improvisada pareja. Los locales se presentaron en varias ocasiones sólos ante el marco de Joan García, pero eran inocentes en la definición.

El Barça tampoco estaba excesivamente fino fallando algunas claras en los primeros minutos tanto Lamine Yamal como Lewandowski. Los chicos del Daegu encendieron todas las alarmas en el minuto 20 cuando el primer fallo grosero de Joan García como portero culé propició una ocasión para que los coreanos anotaran a puerta vacía. Fallaron la ocasión y eso despertó a la bestia.

En la siguiente jugada, Lamine Yamal atrajo a toda la defensa rival y sirvió un balón a la frontal para que Gavi, con la zurda, anotase un gol que le sirve como bálsamo tras no haber tenido todos los minutos que hubiese deseado la pasada temporada. El andaluz consiguió relegar a Pedri al banquillo y demostró que puede tener sitio en un once tipo.

Todo lo bueno que habían mostrado los coreanos con concentración e intensidad se desvaneció con el gol. El equipo local pasó a ser una marioneta en manos de un Barça hambriento por hacer sangre. Lewandowski marcó en el minuto 27 tras una buena asistencia de Gerard Martin y Gavi, de nuevo, apareció antes del descanso para poner las cosas complicadas a Flick en el futuro con sus decisiones.

El plan B funcionó también

El alemán decidió cambiar por completo a su equipo en la segunda mitad dando entrada a los Rashford, Pedri, Olmo y compañía. El equipo ganó en control del balón pero perdió fogosidad en sus ataques, quizá condicionado por la lluvia torrencial que no amainó en toda la segunda mitad. Quizá esto pueda explicar lo vacío que estaba el estadio en el encuentro.

El caso es que este periodo sirvió para que Toni Fernández y Marcus Rashford estrenasen con el primer equipo su cuenta goleadora. También hubo tiempo para los sustos en las postrimerías del encuentro tras una acción en la que Pau Cubarsí salió muy dolorido. Veremos cómo termina la factura de la gira el Barcelona, pero qué duda cabe que el Daegu no era un rival que sirva como vara de medir nada importante.