BALONCESTO | EUROLIGA

Trey Thompkins: «Florentino es Míster Real Madrid»

thompkins
Trey Thompkins seguirá jugando en el Real Madrid. (EUROLIGA)

Trey Thompkins vive su mejor momento con la camiseta del Real Madrid. Llegó al equipo como un fichaje de relumbrón, pero estuvo lejos de la expectativas en su primera temporada. En la siguiente estuvo más fuera que dentro por la llegada de Anthony Randolph y sus constantes ausencias en las convocatorias de Pablo Laso.

Cuando todos parecían haber dejado de creer en Trey, el jugador estadounidense ha resurgido de sus cenizas para convertirse en una de las armas ofensivas más importantes del Real Madrid en la temporada. Thompkins promedia en los actuales cuartos de final de Play-offs ante el Panathinaikos la nada despreciable cifra de 10 puntos y 6 rebotes en apenas 20 minutos.

Tiene una espinita clavada porque esta temporada piensa que pudo haber hecho más en la final de Copa del Rey. Su madridismo parece fuera de duda. No en vano, quiere retirarse de blanco, aunque sólo tenga 27 años todavía.

Pregunta. – ¿Disfruta vistiendo la camiseta del Real Madrid?

Respuesta. – Me siento especial. Esta organización es única, el hecho de poder haber estado aquí durante tres años y mostrar que puedo jugar en este equipo, al máximo nivel europeo, significa mucho para mí. Me siento muy feliz de ser parte de un grupo como éste.

P.- Este año todavía no han podido ganar ningún título, pero hicieron un gran papel en Copa con una remontada inolvidable…

R.- Para mí ese fue uno de los días más duros con la camiseta del Real Madrid y todavía me acuerdo. Duele más porque tuvimos una oportunidad de ganar y una parte de mí sigue muy dolida porque pienso que podía haber hecho más para ganar ese partido. Puedo vivir con ello, porque sé que llegarán más oportunidades de ganar y sólo tengo que mantenerme concentrado en mi juego.

P.- ¿Espera una revancha con el título de liga en juego?

R.- La ACB es una competición muy dura y presuponer un duelo contra ellos (el Barcelona) en la final es muy complicado. Hay muy buenos jugadores y muy buenos equipos en la competición como para esperarles allí. Estamos centrados en ser duros y competitivos para poder estar en las finales. Creo que podemos hacer un gran trabajo y si llegan estaremos listos.

P.- ¿Piensa que el calendario europeo está volviendo loco?

R.- Viéndolo así puedo decir que fui afortunado al jugar antes en la NBA para acostumbrarme a tanto partido. Definitivamente es duro para nosotros, pero es una parte del trabajo y es algo para lo que tenemos estar listos.

P.- Usted estuvo en un escuela de donde salieron algunos de los talentos más grandes de la NBA como Carmelo Anthony o Rajon Rondo. ¿Qué supuso aquello para su juego?

R.- Había días en los que entrenábamos allí y muchas de las leyendas que has mencionado y otras más venían a vernos y darnos consejos. Ellos se aseguraron de que la escuela de OAK Hill mantuviese la gran fama que tiene para los más jóvenes. Es una de las experiencias que ha marcado mi vida. Es como una familia con la que todavía mantengo un contacto muy cercano.
Ese recuerdo, junto a que he sido parte de uno de los equipos más exitosos de la historia del Real Madrid y que he jugado junto a internacionales españoles de máximo nivel, siempre quedará para mí.

P.- ¿Cree que algún día (la selección española) podrá ganar a la selección de Estados Unidos?

R.- Mi lealtad siempre pertenecerá a Estados Unidos porque es mi país y donde crecí, sin embargo, estos chicos (Llull, Rudy o Felipe) son como mis hermanos. Son grandes profesionales, saben como jugar a muy alto nivel y tienen la habilidad para poder vencer a cualquier cuando están juntos.

P.- ¿Con qué jugadores de la plantilla tiene más relación?

R.- Ahora mismo mis mejores amigos en el equipo son Jeff Taylor y Luka Doncic. Una cosa que siempre le digo a Luka es que “intentes ser joven todo el tiempo que puedas”. Yo quiero que disfrute del baloncesto, que juegue a su máximo nivel e intentando jugar como sabe. Al final el éxito es ser tú mismo en una cancha y a mí me ha costado sacar eso en el Real Madrid.

P.- ¿Y cómo un chico tan joven (Doncic apenas tiene 19 años) puede estar tan centrado?

R.- Es mucho más maduro que lo que su edad indica, este año espero muchas cosas grandes sobre él y creo que ha llegado el momento de que demuestre en los partidos decisivos que nos quedan lo que ha crecido a lo largo de estos dos años y esa madurez que ha adquirido. Luka siempre es increíble para mí.

P.- ¿Cómo ha visto su evolución de la temporada pasada a esta? El año pasado no tenía un puesto fijo y ahora es titularísimo.

R.- Me siento increíble, sano y disfrutando de cómo los entrenadores me han dado la oportunidad y la confianza para jugar mi juego. Lo he demostrado este año cuando mis compañeros me han necesitado y creo que necesitaba dar un paso adelante y lo he hecho.

P.- Siempre ha sido muy cariñoso con Florentino Pérez en los actos en los que han coincidido. ¿Qué relación mantienen?

R.- Me encanta el presidente porque es impresionante, es una gran persona y para mí es Míster Real Madrid. Le agradezco mucho lo bien que me trata y la cercanía que tiene conmigo cada vez que me ve.

P.- Con su experiencia en la NBA, ¿ve al Real Madrid algún día en esa Liga?

R.- Al 100% que sí. De la manera en la que este club cuida a sus jugadores y cómo tiene la organización no tardará en dar el salto.

P.- ¿Cree que seguirá muchos años en el Real Madrid?

R.- Si por mi fuera acabaría mi carrera en el Real Madrid. Es un lugar increíble, una ciudad espectacular y la gente me trata muy bien. La NBA siempre estará ahí porque es como volver a casa, pero esta es mi nueva casa y estoy muy a gusto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias