Balón de Oro 2018

Balón de Oro 2018: Cinco jugadores que no sabías que ganaron el Balón de Oro

Luka Modric es el principal candidato a relevar a Cristiano como Balón de Oro 2018

Papin, Sammer, Owen o Cannavaro fueron los galardonados más discutidos de los últimos años

Balón de Oro 2018: Cinco jugadores que no sabías que ganaron el Balón de Oro
Jugadores que ganaron un polémico Balón de Oro.
Hugo Carrasco

Luka Modric es el principal candidato a hacerse con el Balón de Oro 2018. El jugador del Real Madrid será proclamado esta noche mejor jugador del año, con lo que France Football le otorgaría el galardón que le reconoce como tal. El trofeo será el más discutido de los últimos años, lo que hará posible que Leo Messi y Cristiano Ronaldo rompan su hegemonía de 10 años, pues Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphael Varane también figuran como favoritos al premio. El nombre del vencedor se unirá al de otros futbolistas que ganaron el Balón de Oro de manera sorpresiva.

Casos como los de Jean Pierre Papin, Matthias Sammer, Michael Owen o Fabio Cannavaro han sido los jugadores que en los últimos 30 años más polémica han suscitado tras ser proclamados mejor jugador del mundo. A ellos, se sumará sin duda alguna el nuevo rey del fútbol en este Balón de Oro 2018, que terminará con una década dominada por dos gigantes.

Papin (1991)

En 1991, el Estrella Roja de Belgrado se proclamaba campeón de Europa. Sin embargo era Jean-Pierre Papin, jugador del Olympique de Marsella y subcampeón de la máxima competición, a quien le caía el trofeo. El francés se impuso con diferencia a dos de las estrellas del conjunto serbio, Savicevic y Pancev.

Sammer (1996)

Años después, en 1996, la sorpresa saltaba cuando Matthias Sammer era premiado Balón de Oro. Ganar la Eurocopa le permitió ser considerado el mejor jugador del mundo en aquel año, siendo uno de los pocos mediocentros defensivos que se han llevado el prestigioso premio. Se impuso en la votación a Ronaldo Nazario y a Alan Shearer, líder de la Inglaterra subcampeona de Europa ese año.

Owen (2001)

En 2001 todas las quinielas daban a Raúl como favorito. El Real Madrid había llegado hasta semifinales de la Champions, además de proclamarse campeones de Liga. El español logró marcar 32 goles, pero no pudo levantar el trofeo, que fue a parar a las manos de Michael Owen. El delantero inglés logró ganar un triplete con el Liverpool, haciéndose con la FA Cup, la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA, haciendo 24 goles.

Cannavaro (2006)

Cinco años después, era Fabio Cannavaro quien era designado mejor jugador del mundo. El defensa venía de salirse en el Mundial de 2006, donde Italia ganó la Copa del Mundo en los penaltis a Francia. Con su club, la Juventus, no había logrado ampliar su palmarés aquel año. Tras la cita mundialista fichó por el Real Madrid y le fue otorgado el Balón de Oro.

Otros tres Balones de Oro entregados en los últimos 10 años han estado discutidos y no dejaron a todos contentos. Se trata de los de 2008, 2010 y 2013. El galardón tuvo discusión en 2008, tras la victoria del United en Europa con Cristiano Ronaldo como líder pero con España ganando la Eurocopa con el gran papel de Xavi o Torres (que fue tercero) y, finalmente, fue el actual jugador juventino quien se lo llevó.

En el 2010 la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica y la del Inter en la Champions, los favoritos para ganarlo eran Xavi, Iniesta y Casillas. Sin embargo, France Football, aliado por entonces con la FIFA a la hora de conceder el premio, se lo concedía a Messi, tras imponerse en las votaciones a sus dos compañeros de equipo por una diferencia muy justa.

Una situación parecida se repetiría de nuevo en 2013. Entonces, el Bayern de Múnich ganaba el triplete con Ribery como estrella. Todo apuntaba a que otro francés volvería a llevarse el premio, pero los 69 goles marcados en ese año por CR7 le llevaron a imponerse en la votación final al galo y a Messi, que finalmente acabó segundo.

Con Cristiano y Messi en fuera de juego, el gran Mundial realizado por Modric y la Champions lograda por el Real Madrid, hace que sea el principal candidato para llevárselo. A ello hay que sumar el The Best, que le fue entregado a principios de temporada. Griezmann, ganador de la Europa League y de la Copa del Mundo es el siguiente en la terna, a los que le siguen Varane y Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias