Deportes
Liga Santander: Real Madrid - Eibar

Bale ante la sentencia del Bernabéu… o de Zidane

Gareth Bale vuelve a un Bernabéu que ya le ha sentenciado más de una ocasión. El galés, siempre y cuando sea titular, volverá a vérselas con la afición. De lo contrario, Zidane será quien le sentencie, complicando aún más su continuidad en el Real Madrid.

El Real Madrid se mide al Eibar en un partido que será un nuevo juicio para Gareth Bale. El galés está siendo uno de los jugadores más discutidos por la afición del Santiago Bernabéu durante esta temporada y frente al conjunto armero volverá a ser estudiado con lupa en cada acción. Tras la derrota del equipo en Valencia que ha disipado en parte el efecto Zidane, el conjunto blanco volverá a su estadio, del que Bale podría salir otra vez entre pitos como viene siendo habitual en los últimos encuentros, siempre y cuando el técnico madridista lo permita.

Y es que Zidane ya decidió frente al Valencia dejarle en el banquillo. El entrenador del Real Madrid afrontaba su primera prueba de fuego real desde su regreso al banquillo y lo hacía con Bale fuera del once. Tras ser titular en los dos primeros encuentros frente al Celta y al Huesca, su papel volvió a ser secundario en una plaza importante como Mestalla.

Bale no acaba de encajar en los planes del conjunto madridista este curso. El jugador debía asumir el liderazgo esta temporada, tras la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano. Sin embargo, el nivel del extremo ha vuelto a quedar lejos de lo esperado. Su irregularidad provocó que Solari acostumbrase a dejarle fuera del once en prácticamente todos sus encuentros y, ahora, con la vuelta de Zizou al mando del equipo, no ha sabido aprovechar sus oportunidades.

Pese a que en los últimos años siempre se ha puesto en cuestión su futuro, sobre estas fechas siempre consiguió dar la talla en mayor o menos medida y ganarse seguir en el conjunto madridista. Sin embargo, este curso, todo parece haberse torcido. Bale está desconectado y, al tratarse de un jugador que debería ser determinante, el equipo lo nota.

Es una incógnita saber si Bale será de la partida frente al Eibar. De hacerlo, se someterá de nuevo al veredicto de un Bernabéu que está cansado de la mala temporada de su equipo y, en particular, de la del galés. De lo contrario, de no entrar en el once ante el conjunto vasco, el jugador quedará prácticamente sentenciado por Zidane y así su continuidad de cara al próximo curso, algo que de por sí ya estaba más que complicado.