El galés, sentenciado en el Real Madrid

Bale es «irrecuperable»

En el Real Madrid ya se ha sentenciado a Gareth Bale. "Es irrecuperable", dicen en el Bernabéu. Ha perdido también el crédito del vestuario y de Solari

Alineación oficial del Real Madrid
Gareth Bale, en el Real Madrid - Barcelona (Getty)

Gareth Bale está sentenciado. Lejos de mejorar su situación, el galés sigue totalmente desconectado del Real Madrid. Tras su polémico partido ante el Levante, Bale ni mejoró ni hizo amago de ello. Siguió igual.

Suplente en el Clásico de Copa, el británico jugó los últimos 25 minutos de partido, pero no hizo absolutamente nada. Su actuación fue totalmente prescindible. Bien es verdad que justo cuando entró al campo el Barcelona marcó el 0-2 y el 0-3, de los que no tuvo ninguna culpa él, pero apenas cambió al Real Madrid y ya con el 0-3 ni se molestó en intentarlo.

En el Real Madrid ya hay sensación de rendición con Bale. Tanto los propios jugadores como Santiago Solari le dan por perdido. El vestuario, pese a que algunos compañeros han ido desvelando detalles que no han gustado nada al galés, siempre le ha arropado. También Solari, al menos de cara al público, ya que siempre le ha mostrado su apoyo.

Pese a pasar desapercibido totalmente en el Clásico ante el Barcelona, este encuentro de vuelta de semifinales sirvió directamente para sentenciar a Bale. Por su actitud más que por su juego. Solari se desesperó al ver lo que tardó el galés en cambiarse en el vestuario para salir al terreno de juego. Perdiendo 0-1, con ansias por empatar, Bale se lo tomó con calma.

El Real Madrid tiene cada vez más claro que hay que vender al galés. Su situación no aguanta más y desde el Bernabéu se comenta que la decisión es ya «irrevocable». Ha perdido todo el crédito y su destino está fuera del Real Madrid, presumiblemente  en la Premier League salvo que aparezca una oferta sorpresa en verano.

Bale está sentenciado. Ni el vestuario ni la cúpula le quiere. Y Solari también se cansa de él. El propio jugador, por su parte, ni se molesta en querer agotar sus últimos meses en el Real Madrid de la mejor manera posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias