Bale marcó el gol del siglo en la final de la Champions
Espectacular. A la altura de lo que Zidane hizo en Glasgow un ya lejano 15 de mayo de 2002. Superior a la obra de arte que consiguió Cristiano Ronaldo en Turín. Lo que hizo Gareth Bale ante el Liverpool en Kiev es una bestialidad. El gol de los goles. El mejor de la Champions. Por el momento, por la situación, por lo que significaba, el mejor de toda la historia de la mejor competición de clubes de fútbol.
El Real Madrid caminaba hacia la Decimotercera en una final de locura. En un partido en el que cada momento pasaba algo. Los blancos se adelantaban con un gol de Benzema propiciado por un fallo grotesco de Karius. A continuación, empataba Mané a balón parado. Y después, llegaba la bestialidad de Bale.
Marcelo ponía un centro fuerte y a media altura, no era sencillo de rematar de cabeza, pero el de Cardiff decidió hacer una brutalidad. Se elevó al cielo de la capital ucraniana, armó las piernas, se lanzó a por la chilena y la coló por la escuadra de la meta inglesas.
Su genialidad la retocaría minutos después con otra diana. Un disparo desde larga distancia sin mayores complicaciones dejaba retratado a un Karius que volvía a fallar estrepitosamente para dar la Decimotercera al Real Madrid.
Bale ha firmado un cuadro de genio en su temporada más difícil. No fue titular en la final, al igual que en todo el curso. Ya no es un fijo para Zidane y es el futbolista con más papeletas para abandonar el club este verano. Pero en el día de los días lo volvió a hacer. Como en Lisboa marcando el 2-1, como en Milán siendo el mejor y marcando su penalti en la tanda. Otra vez volvió a ser clave en el partido de los partidos. En la final de la Champions. El fútbol jamás dejará de sorprendernos.
Lo último en Deportes
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
Rafa Jódar – Fritz desde Washington en directo: resultado final del ATP 500
-
Así queda el palmarés del ATP 500 de Washington y cuánto dinero ha ganado Rafa Jódar
-
Una jueza de EEUU desestima la demanda a Messi por estafar siete millones de euros tras no jugar un amistoso
-
El Chelsea ya lleva gastado 400 millones de euros en el nuevo proyecto de Xabi Alonso
Últimas noticias
-
Los OK y KO del martes, 4 de agosto de 2026
-
La casa de Sandra Barneda en Madrid: un refugio de 2 millones en el barrio más exclusivo, entre palacios, historia y diseño
-
Lamine Yamal desata las críticas por su mal comportamiento en el Four Seasons: «El dinero no compra la educación»
-
Sánchez se blinda en La Mareta con cámaras en cada esquina y 40 agentes de élite que rastrean hasta las rocas
-
Sánchez comprometió fondos para trasvases y trenes en Marruecos meses antes de la invasión de Ceuta