Bale es el heredero de Santillana: lleva 8 goles de cabeza, más que nadie en Europa
De cabeza a la Liga. Así es como Gareth Bale pretende guiar al Real Madrid hacia un título con un final más incierto que una novela de Agatha Christie. El galés se puso el traje de Cristiano Ronaldo en Vallecas y lideró la remontada del equipo de Zidane, que se había puesto con un 2-0 en contra en un cuarto de hora. Pero en la cabeza de Bale empezó la resurrección madridista.
Precisamente la testa del galés se ha convertido en una de las armas favoritas del Real Madrid. Gareth Bale ha marcado ocho goles con la cabeza, una cifra que le convierte en el jugador de las cinco grandes Ligas europeas que más tantos anota en esta modalidad del juego.
Dos tantos al Deportivo y al Rayo Vallecano, además de uno contra Betis, Eibar, Sporting y Valencia integran la cifra goleadora de cabeza que ha conseguido el galés esta temporada. El de Cardiff, que se perdió el partido del pasado miércoles ante el Vilarreal por una sobrecarga muscular, fue decisivo para el Real Madrid en Vallecas, donde sumó un doblete para llegar a los 18 goles en Liga, la competición en la que ha anotado todas sus dianas, ya que en la Champions Bale aún no se ha estrenado.
Eso sí, Bale llega al partido ante el City en su mejor momento de la temporada: 16 goles y 6 asistencias en los últimos 17 partidos oficiales del Real Madrid. Ahora, está como loco por ratificar en el Etihad, un estadio que conoce bien de su etapa en la Premier, su gran estado de forma.