El baile del ‘9’ en Europa
El mercado se antoja movido respecto a la delantera de los grandes de Europa. Morata, Higuaín, Piatek, Batshuayi, Stuani o Vela podrían cambiar de equipo antes de que cierre el mercado.
Media Europa busca un nueve en este mercado. Los grandes y no tan grandes buscan salvaguardar su pólvora en este mercado invernal y para ello quieren reforzarse con un delantero de garantías para lo que queda de campaña. Equipos como Chelsea, Milan, Atlético de Madrid, Mónaco, Barcelona o hasta el Real Madrid podrían hacerse con un goleador durante lo que queda de mes.
El principal nombre que ha sonado durante este mes, ha sido el de Álvaro Morata. El delantero del Chelsea se ha ofrecido a equipos españoles y ha sonado para volver equipos de la Liga como el Sevilla, el Atlético o el Barcelona. Parece ser que el conjunto rojiblanco es quien está más cerca de firmar al ariete, pero el Chelsea primero deberá encontrar un sustituto.
Ese sustituto podría ser Gonzalo Higuaín. Las últimas informaciones apuntan a que el Milan estaría interesado en deshacerse del argentino y Stamford Bridge podría ser su nuevo destino. Esto desencadenaría un efecto dominó, en el que los nueves empezarían a moverse alrededor del continente.
El nueve por el que suspira media Europa
La salida del ‘pipita’ del conjunto rossonero dejaría un agujero en la punta de ataque de los de Gattuso. Pero el recambio idóneo para el ex jugador del Real Madrid estaría precisamente en la Serie A. Se trataría de Krzysztof Piatek. El delantero del Genoa está causando sensación y ha sonado para reforzar alguno de los grandes en este mercado.
En la actualidad, el delantero es el segundo máximo goleador de la liga italiana, sólo superado por Cristiano Ronaldo. Entre los candidatos a hacerse con sus servicios se han postulado el Real Madrid, el Dortmund o el Atlético de Madrid, pero en Italia casi dan por hecho su llegada a la escuadra lombarda en este mercado.
Otra de las salidas que podría producirse es la de Michy Batshuayi. El delantero valencianista puede tener las horas contadas en el conjunto che debido a su bajo rendimiento. El delantero no convence a Marcelino y podría ser un refuerzo a tener en cuenta para el Mónaco, que se encuentra en una situación más que complicada, sumido en los puestos de descenso de la Ligue 1. Sin embargo, en la operación tendría que entrar el Chelsea, equipo al que pertenece, y por el momento parece complicar su salida.
El FC Barcelona es otro de los que podría reforzarse en este mercado. Sin Messi ni Suárez, el conjunto culé ha demostrado una tremenda falta de gol. Por ello, los azulgranas podrían reforzarse con un jugador como Stuani, que está arrasando esta temporada en el Girona, o con Carlos Vela, que ha ganado enteros en las últimas horas.
En el otro punto se encuentra el Real Madrid, que está dividido entre la necesidad de contratar un delantero y la de esperar a hacerse con una estrella el próximo verano. En el conjunto madridista la falta de gol es evidente. Sin embargo, los blancos tienen decidido no acudir al mercado, salvo que encuentren a un delantero barato y de garantías, algo poco probable.
Lo último en Deportes
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»
-
Resultado Betis – Chelsea: resumen, goles y última hora del partido de final de la Conference League
-
Así fueron los goles de la final de la Conference League: Palmer le arrebata el título al Betis
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»