Mercado de fichajes 2019

Acuerdo Juventus-Chelsea por Higuaín

En Inglaterra hablan de un acuerdo entre Chelsea y Juventus de Turín por la cesión de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino abandonaría el Milan en este mercado de invierno rumbo al conjunto londinense, que se hará cargo de su ficha hasta final de temporada. La salida del Pipita podría ocasionar más movimientos en este mercado invernal

Acuerdo Juventus-Chelsea por Higuaín
Higuaín, durante un

En Inglaterra se asegura que Juventus y Chelsea ya han llegado a un acuerdo por Gonzalo Higuáin. El delantero argentino pasará a jugar los próximos seis meses en el conjunto londinense a las órdenes de Maurizio Sarri. Los ingleses pagarán el sueldo del Pipita (los nueve millones netos restantes hasta final de temporada) y tendrán obligación de aumentar la cesión durante la temporada 2019/20 en función de objetivos (goles, presencias…).

Parece que el culebrón con Gonzalo Higuaín está muy cerca de concluir. Según Sky Sports, el Chelsea y la Juventus de Turín ya se habrían puesto de acuerdo por el delantero argentino. Tras unos meses cedido en el Milan, el Pipita vivirá ahora una nueva aventura y aterrizará por primera vez en la Premier League, donde se unirá a las filas del italiano Maurizio Sarri, el gran valedor de su llegada.

Según la información del citado diario y que en Italia también manejan, el Chelsea habría aceptado hacerse cargo de toda la ficha del delantero ex del Real Madrid. Es decir, pagará los nueve millones de euros restantes hasta final de temporada.

Además, el conjunto londinense también tendrá obligación de ampliar la cesión por una campaña más, en función de una serie de objetivos: partidos jugados, goles… Del mismo modo que en el acuerdo anterior con el Milan,existe una opción de compra para hacerse con los derechos de Higuaín: 36 millones de euros.

El Milan le busca sustituto

Varios periodistas italianos se dirigieron al aeropuerto a la llegada del conjunto rossonero a Milán tras caer en la final de la Supercopa de Italia con la Juventus de Turín en Arabia Saudí con un gol de Cristiano. Higuaín fue preguntado por su posible marcha al Chelsea pero tan sólo dijo «Queréis lío y no lo vais a encontrar». Las próximas horas pueden ser cruciales para conocer el desenlace en el futuro del delantero.

Según la prensa italiana, el conjunto rossonero medita qué sustituto encontrarle al argentino una vez se confirme la cesión. Se manejan dos nombres: el favorito es Piatek, del Genoa y pretendido por varios clubes. Aunque hay otro en la recámara, Batshuayi, jugador del Chelsea que juega cedido en el Valencia y que parece que tiene sus días fuera del conjunto che.

Lo último en Deportes

Últimas noticias