Deportes
GP de Cataluña de MotoGP

Bagnaia se lleva una pole de récord en Montmeló con Aleix segundo y Márquez undécimo

Pecco Bagnaia ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa y se ha llevado la pole en el GP de Cataluña de MotoGP. El líder del Mundial apretó los dientes y batió a las Aprilias y el récord de la pista que hizo Aleix Espargaró el viernes. El italiano paró el crono en 1:38.639. Tras él saldrá Il Capitano, que se quedó a una décima del tiempo del piloto de Ducati. Oliveira completa la primera línea y Maverick Viñales saldrá cuarto.

La lluvia hacía acto de presencia en el Circuito de Barcelona-Cataluña. No era masiva pero sí caían algunas gotas sobre la pista, aunque eso no impidió que los pilotos rodaran rápido desde el inicio. Las Aprilia comenzaban mandando, como era de esperar. Aleix Espargaró y Maverick Viñales se colocaban primero y segundo tras su primera vuelta lanzada.

Marc Márquez logró colarse en la Q2 tras una vuelta espectacular a rueda de Jack Miller. El ilerdense tenía clara la estrategia y siguió la estela del australiano. Se pegó como una lapa en las dos vueltas y en ambas consiguió un gran tiempo. Pero en la segunda mejoró la primera y ese crono le valió para meterse en la pelea por la pole. Sólo Oliveira fue capaz de batirle por 0,2. Miller lo intentó en una última vuelta lanzada pero sin éxito y se quedó a las puertas.

Es la tercera vez, de seis que ha estado en la Q1, que el de Repsol Honda la supera. Para colmo metió 1,2 segundos a la siguiente Honda, la de Joan Mir (vigésimo), que hizo 1:40.2. También mejoró casi un segundo y medio con respecto al tiempo que marcó el viernes. Marc sacó todo el jugo posible a la RC213V y logró, de nuevo, un imposible, meterse en la Q2.

El de Cervera se cogió la rueda de Bagnaia, que fue el primero en bajar del récord que hizo el viernes Aleix. A Marc le costó seguir al italiano. De hecho, Oliveira le metió el hachazo en la última curva y le adelantó. Márquez lo intentó hasta el final pero finalmente acabó duodécimo en la Q1, pero saldrá undécimo por la sanción a Bastianini que quedó justo delante. El ocho veces campeón del mundo volvió a sufrir siguiendo la Ducati del líder del campeonato y acabó a un segundo de Pecco.